El diputado de Podemos y activista jornalero andaluz Diego Cañamero (i), frente al ministro de Justicia, Rafael Catalá (d), en el Congreso.
  • El diputado de Unidos Podemos ha llegado a la sesión con carteles con el lema "Urdangarin, en libertad en Suiza", "Bódalo, un año en prisión en Jaén".
  • Cañamero se acercó a la bancada con los mismos hasta situarse a escasos centímetros del ministro de Justicia.
  • Tanto el PP como el PSOE y Ciudadanos han coincidido en la necesidad de que ese "escrache" no se quede sin amonestación.
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias (c), acompañado de los diputados de Unidos Podemos Diego Cañamero (2d) y Rafa Mayoral (i), visita el Centro Penitenciario de Jaén, para encontrarse con el exconcejal y miembro del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) Andrés Bódalo.
  • El líder de Podemos ha visitado este sábado al sindicalista del SAT y exconcejal de Jaén en Común Andrés Bódalo, condenado a tres años de cárcel.
  • "Creo que este país ya no aguanta más una dinámica más propia del siglo XX que del siglo XXI", ha asegurado.
  • "Se hará mucha demagogia, se mentirá mucho sobre este caso, pero nosotros lo tenemos claro: estamos con Andrés, estamos con la Justicia", ha dicho.
El edil de Jaén en Común Andrés Bódalo espera su detención para cumplir una condena de tres años y medio por agredir a un concejal socialista.
  • El exconcejal de Jaén en Común inició la huelga el pasado 3 de noviembre por condiserar "una arbitrariedad" el parte que le pusieron en prisión.
  • Asegura que él se "lleva bien con el resto de presos" y que no se ha enfrentado a ningún trabajador de la prisión.
  • "Lo único que él hace es defender la libertad", han asegurado desde el Sindicato Andaluz de Trabajadores.
El diputado de Unidos Podemos Diego Cañamero.
  • El número uno por Jaén de Unidos Podemos ha asegurado en una entrevista que los socialistas "han utilizado los tiros para matar a gente".
  • Lo ha hecho tras criticar que miembros del PSOE llamen "matón" a Andrés Bódalo, edil de Jaén en Común, en prisión desde hace tres meses.
  • El PSOE ha calificado de "repugnantes" estas declaraciones y ha exigido disculpas a la cúpula de Unidos Podemos.
Teresa Rodríguez junto a Andrés Bódalo
La secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha tildado este jueves de "falacia" que "quienes presumen cada día de anticomunistas se rasguen las vestiduras cuando se nombra a Miguel Hernández 'en vano'", unas declaraciones que vienen después de las críticas que ha recibido por comparar al poeta con el edil de Jaén en Común (JeC), Andrés Bódalo, quien ya ha ingresado en prisión para cumplir una condena de tres años y medio por una agresión.
El Ayuntamiento de Jaén ha celebrado este miércoles el primer pleno sin la presencia del concejal de Jaén en Común (JeC), Andrés Bódalo, que desde este miércoles se encuentra en prisión cumpliendo condena, mientras el gobierno local (PP) se encuentra a la espera del informe de la Secretaria del Ayuntamiento y de la asesoría jurídica que determine el destino de su acta de concejal.
El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá
El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, ha asegurado que se tramitará el indulto solicitado para el concejal de Jaén en Común (JeC) en el Ayuntamiento de Jaén y miembro del SAT Andrés Bódalo, que ha ingresado este miércoles en prisión para cumplir la condena de tres años y medio por una agresión; aunque ha señalado que en este caso, "en mi opinión, creo que no concurren los elementos objetivos que deben acompañar" a esta medida de gracia.
El concejal de Jaén en Común (JeC) en el Ayuntamiento de Jaén y miembro del SAT Andrés Bódalo ha ingresado en prisión pasado el mediodía de este miércoles para cumplir la condena de tres años y medio impuesta por la Audiencia provincial por agredir al teniente alcalde del Ayuntamiento de Jódar en 2012 durante una protesta de jornaleros que reclamaban peonadas para acceder al subsidio agrario.
Agentes de la Policía Nacional de paisano han detenido finalmente al concejal de Jaén en Común (JeC) en el Ayuntamiento de Jaén, Andrés Bódalo, para hacer así efectivo su ingreso en prisión después de que la Audiencia de Jaén le haya condenado a tres años y medio de cárcel por agredir al teniente alcalde del Ayuntamiento de Jódar en 2012 durante una protesta de jornaleros que reclamaban peonadas para acceder al subsidio agrario.

Página 1 de 3