'Encontrarás dragones' tampoco puede con 'Torrente' en la taquilla

  • El filme inspirado en el fundador del Opus Dei entró en el cuarto lugar.
  • Natalie Portman vuelve a triunfar con 'Sin compromiso'.
  • 'Sucker Punch', debutando séptima, es una de las decepciones comerciales.
Wes Bentley en 'Encontrarás dragones'.
Wes Bentley en 'Encontrarás dragones'.
Aurum
Wes Bentley en 'Encontrarás dragones'.

Encontrarás dragones, dirigida por Roland Joffé (La misión), e inspirada en parte en la vida del fundador del Opus Dei, Josemaría Escrivá de Balaguer, ha suscitado interés en la taquilla española, pero no tanto como para desbancar a Torrente 4: Lethal Crisis. Según datos de FECE, Encontrarás dragones debutó en la cuarta posición, con 893.503 euros y más de 139.000 espectadores el pasado fin de semana, y la comedia de Santiago Segura sigue en primera posición por tercera semana consecutiva con 2 millones más ingresados.

Convertido en uno de los grandes éxitos del cine español de los últimos años, Torrente 4 se acerca ya a los 17 millones de euros recaudados en las salas españolas, y es de esperar que en unas semanas supere los 20.

Tampoco le va mal al largometraje de animación Gnomeo y Julieta, que sin seguir la estela de otros taquillazos como Toy Story 3 o Enredados, consigue aumentar ligeramente su recaudación respecto a la pasada semana y se hizo con 1.423.080 euros. Su acumulado, en diez días, se aproxima a los 3 millones.

La comedia romántica Sin compromiso, lo nuevo de Natalie Portman - que tiene a dos películas en cartelera entre las más vistas -, se estrenó en la tercera posición - superando también a Encontrarás dragones -, con unos notables 984.502 euros. Y la intriga y el terror sobrenatural de El rito, con Anthony Hopkins, desciende al quinto lugar con 704.792 euros y 2,1 millones ingresados desde su estreno.

La sorpresa de la semana es la comedia Esta abuela es mi padre que logró ser la sexta más vista, con 661.484 euros, superando incluso a Sucker Punch, una de las producciones más promocionadas de la temporada, que debutó séptima con sólo 512.332 euros convirtiéndose en uno de los batacazos comerciales del año, al menos en España.

Octava plaza para las voraces Pirañas 3D, particular remake realizado por Alexandre Aja del clásico que dirigió Joe Dante en 1978, y  que ha obtenido 401.504 euros en su primer fin de semana en nuestros cines. Mientras que Cisne negro, también con Natalie Portman, sigue entre las más taquilleras, ahora en el noveno lugar con 390.107 euros y superando los 9 millones desde que se estrenó, hace cinco semanas y media. Cerrando la lista de las diez más vistas está la animación de Rango, con 366.948 euros y unos 4,5 millones ingresados en las salas españolas en casi cuatro semanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento