Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Sin compromiso

Sin compromiso - Cartel
Título V.O.
:
No strings attached
Año de producción:
2011
Distribuidora:
Paramount Films de España
Género:
Comedia Romántica
Clasificación:
No recomendada menores de 7 años
Estreno:
25 de marzo de 2011
Director:
Ivan Reitman
Música:
John Debney
Fotografía:
Rogier Stoffers
Intérpretes:
Natalie Portman (Emma), Cary Elwes (Dr. Metzner), Kevin Kline (Alvin), Ashton Kutcher (Adam), Chris "Ludacris" Bridges (Wallace), Olivia Thirlby (Katie), Lake Bell (Lucy), Greta Gerwig (Patrice)
  • Lectores

  • Críticos

Fotogramas de la película

Sinopsis

Cuando eran jóvenes Emma rechazó a Adam, pero cuando vuelven a encontrarse ya adultos,la atracción mutua es inevitable. Emma es doctora, trabaja mucho y no tiene tiempo para el amor y Adam siempre ha tenido éxito con las mujeres y no busca complicarse. Están decididos a ser simplemente amigos con derecho a roce, Sin compromiso alguno ni ataduras. Lo que comienza como una relación física perfecta no tarda en convertirse en algo más. ¿Pueden dos amigos practicar el sexo sin el amor de por medio?

Ivan Reitman (Seis días y siete noches) alcanzó la fama mundial con "Los cazafantamas" y posee una larga trayectoria en el mundo de las comedias y los romances. Con "Sin compromiso" firma una comedia divertida que habla sin tapujos del sexo y de los sentimientos. La cinta, rodada en un muy actual y emocionante Los Ángeles, es el primer guión de Elizabeth Meriwether para el cine ya que antes sólo había trabajado en televisión y teatro. Su guión apareció entre los diez primeros de la "Lista Negra", la lista anual de los guiones de Hollywood más apreciados pero no producidos. Hasta que llegó Reitman.

La pareja protagonista está formada por dos actores muy de moda en Hollywood. Natalie Portman, reciente ganadora de un Oscar por "Cisne negro" es la encargada de dar vida a la muy trabajadora y poco romántica Emma, y Ashton Kutcher (Killers), el rey de Twitter entre los famosos, es Adam, un mujeriego con una actitud despreocupada ante la vida. Otros actores que destacan en "Sin compromiso" son Kevin Kline, siempre recordado por su papel en "Un pez llamado Wanda" que le valió un Oscar, Cary Elwes (Saw VII), Greta Gerwig (Greenberg) y el rapero Ludacris (Tropic Thunder ¡Una guerra muy perra!).

Crítica

Dicen que de tal hijo tal padre, peroIvan Reitman, progenitor del director deJunoyUp in the Air, es una excepción a la regla. DesdeLos cazafantasmasno da pie con bola, ySin compromisono viene a enmendar la plana, ni mucho menos. Comedia romántica de cajón, al uso, estructurada en torno a una inagotable retahíla de estereotipos con look posmoderno pero filosofía arcaica, su último trabajo se aviene al esquema clásico y tradicional del "chico conoce chica..." ajeno a la moda imperante de masculinizar las emociones para aproximarse al toque Apatow.

Ni un gramo de sofisticación o diversidad encierra esta previsible peripecia sentimental que, para más inri, es un clon de la muy recienteAmor y otras drogaspero sin Prozac de por medio. A saber: dos jóvenes aunque sobradamente preparados se gustan, se arrejuntan pero no quieren saber nada de compromisos ni miradas tiernas. Alérgicos al sentimentalismo los dos tortolitos potenciales son nada más que amigos con derecho a roce, porque son modernos, desenfadados y porque se las pintan solos para ser felices. Cómo no, quién lo diría, el catre acaba excitando emociones, los sentimientos florecen y el sexo sin amor acaba necesitando que lo rieguen con amor.

Reitman perfila con estos mimbres una comedia de libro, en la que nada de lo que en ella ocurre o se dice se sale del guión de lo predecible. Por supuesto, es lo que se lleva a hora, la comedia idiota imperante acaba muriendo para dar paso al lagrimeo de un bobísimo conato de melodrama, de película con mensaje y moraleja, pero en serio, sin bromas.

Sin compromisopasa de la chanza al desgarro emocional con ninguna credibilidad alimentando esa idea tan americana de que las relaciones hombre-mujer han de orientarse por fuerza a la búsqueda del amor para toda la vida, con bodorrio mediante, compromiso de fidelidad eterna por escrito y todas esas cosas. Como de costumbre el guión deSin compromisocastiga a los picaflores y los redime de su enfermizo materialismo a base de tópicos. Entre tanto Natalie Portman se descuelga con el papel menos digno de recuerdo de su carrera al lado de un Ashton Kutcher que, a estas alturas, no tiene remedio ni salvación factible

Películas más valoradas: Comedia Romántica
Películas más valoradas de Ivan Reitman
Sin comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos