La falta de ordenadores no impide a este profesor de Ghana enseñar Word a sus alumnos
Owura Kwadwo explicando Tecnologías de la Información en la pizarra. FACEBOOK

Owuea Kwadwo es un joven profesor que da clase de Tecnologías de la Información en un colegio de Ghana. El centro no tiene recursos para comprar ordenadores por lo que la asignatura de Kwadwo no es fácil de plantear. Sin embargo, el maestro no pierde la ilusión e intenta transmitir a sus alumnos los conocimientos dibujando en la pizarra todos los elementos que encontramos en una pantalla de ordenador. Ante situaciones complejas, el ingenio supera numerosos límites y este es sin duda uno de esos casos.

Las imágenes del comprometido Kwadwo se han hecho virales tras pubicarlas en su perfil de Facebook y han asombrado a personas de todo el mundo.

Una profesora quiso ir más allá y dar una mayor voz a la situación de la escuela de Ghana, por ello compartió en su perfil de Twitter un comentario dirigido a Microsoft. "Está enseñando Micrsoft Word en una pizarra. Seguro que podéis darle mejores recursos", escribió. La compañía ha respondido prometiendo que el joven profesor podrá contar con un ordenador y un acceso gratuito al programa para dar clase.