Naruto
Imagen del personaje 'Naruto'. ARCHIVO

Unas 387.000 personas se han inscrito en un evento de Facebook organizado para el próximo 20 de septiembre en el Área 51 de Nevada (EE UU), donde tienen la intención de realizar una peculiar carrera para simular ser extraterrestres.

El evento, titulado Storm Area 51, They Can't Stop All of Us (Tormenta 51, No pueden pararnos a todos, en catellano), insta a todos los usuarios que asistan a unirse a una "carrera de Naruto" —un personaje manga que corría con los brazos extendidos hacia atrás— en la zona.

"Si corremos como Naruto, podemos movernos más rápido que sus balas", reza la página del evento en un evidente tono de humor.

Además de cientos de miles de personas que han confirmado sus asistencia, unas 404.000 más han mostrado interés en el evento.

El evento, organizado por otra página que se llama 'Shitposting cause I'm in shambles' (que se podría traducir como 'Compartiendo tonterías porque camino a rastras'), se está viralizando por las redes sociales, donde los usuarios se han tomado con humor la ocurrencia:

La misteriosa Área 51 de Nevada ha sido el foco de teorías conspiranoicas durante décadas y muchas personas piensan que es allí donde el Gobierno de EE UU almacena sus secretos sobre extraterrestres y ovnis. El área fue oficialmente reconocida como base militar en 2013, pero las teorías siguen vigentes.

Aunque el evento de septiembre se trata de una broma, se produce pocas semanas después de que un grupo de senadores estadounidenses recibiera información sobre los encuentros reportados entre la Marina de EE UU y un avión no identificado.