Vista de figuras alienígenas (de 'Toy Story') y un astronauta de Lego en la exposición "Viaje en el Tiempo de Lego", en el Museo Helms de Hamburgo.

Alienígenas

En la cultura popular y en la ufología, se denomina extraterrestre a todo ser vivo originario de cualquier sitio ajeno a la Tierra. La mayor parte de las personas solo tiene en cuenta esta definición al referirse a los seres provenientes del espacio exterior. Por lo general, la vida extraterrestre inteligente se asocia al fenómeno platillo volador. La palabra compuesta latina alienigĕna fue transliterada del griego ‹all - os›. De la raíz gr. ‹all› pasó al lat. como ‹ali›, «otro, extraño»,​ dos lexemas como elementos componentes (ali - gen) que en lo literal y dicho conjuntamente significarán lo «engendrado en otra tierra», siendo nombre común.​ Desde la antigüedad se usó en sentido civil para legislar lo extranjero, lo ajeno, lo extraño a un reino o nación concretos. Con morfemas se derivaron en latín una familia de palabras sintéticas de significados extensivos, concomitantes y complementarios.

La torre del homenaje del Castillo de la Concepción de Cartagena se ha convertido en una singular máquina del tiempo al albergar la exposición 'Érase una vez la Plastihistoria', que muestra de manera creativa y educativa 20 escenas centradas en un momento histórico, a través de piezas muy personalizadas, únicas y hechas a mano.

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) continúa abriendo sus puertas a la sociedad riojana. Hoy, cuatro responsables del Club de Marketing de La Rioja han visitado la entidad y han podido conocer de primera mano el funcionamiento de la universidad online.

Página 1 de 4