Área 51
Base militar 'Área 51' en Nevada. X51 / Wikipedia

El administrador de la NASA, Charles Bolden, ha confirmado en una entrevista televisiva al canal Sky News que existe la famosa Área 51, una zona de investigación restringida del Gobierno estadounidense situado en el desierto de Nevada en la que, según afirman los ufólogos trabaja en el estudio de extraterrestres.

No obstante, Bolden ha sido tajante al respecto: "No hay aliens en el Área 51".

"Hay un Área 51 —ha admitido—. Pero no es lo que mucha gente piensa. He estado en un lugar llamado así y en el que se hacen trabajos de investigación normal. Nunca vi ningún extraterrestre o nave, ni nada raro cuando he estado allí", ha señalado a los niños que le interrogaban.

A su juicio, el misterio que rodea a este lugar se debe a la confidencialidad con la que se tratan los trabajos que allí se realizan, de tipo aeronáuticoA su juicio, el misterio que rodea a este lugar se debe a la confidencialidad con la que se tratan los trabajos que allí se realizan y que, según ha explicado, están relacionados con la aeronáutica.

Así recordó que informes hechos públicos a lo largo de la historia han demostrado que este lugar fue utilizado para proyectos secretos, como el desarrollo del avión espía U-2 del ejército estadounidense.

Del mismo modo, ha recordado que en la década de 1950 hubo varios informes de avistamientos extraños alrededor de la instalación y que algunas personas, entre ellos los exempleados del área, afirmaron que habían visto cómo se recogían extraterrestres. Lo que, a su juicio, no determina que allí se trabaje con ellos.

"Yo creo que algún día vamos a encontrar otras formas de vida"

No obstante se mostró convencido de la existencia de la vida fuera de la Tierra, y señaló que los científicos acabarán encontrándola "algún día".

"Yo creo que algún día vamos a encontrar otras formas de vida o una forma de vida, si no en nuestro sistema solar, en algunos de los miles de millones de sistemas solares que hay en el universo", ha declarado.

Además, ha recordado que hoy en día se sabe que hay, literalmente, millones de planetas que pueden ser muy similares a la Tierra. "Así que algunos de nosotros, muchos de nosotros, creemos que vamos a encontrar pruebas de que hay vida en otros lugares del Universo", ha insistido.

Pero por si acaso, Bolden ha sido claro con sus interlocutores: "No estamos hablando de hombrecillos verdes. Estamos hablando de pequeños microbios".