Una niña de 11 años denuncia la escasa visibilidad de los asesinatos a mujeres negras
Naomi Walder durante su discurso en la 'Marcha por nuestras vidas'. Twitter

El pasado 14 de febrero tuvo lugar un tiroteo en el instituto de Parkland (Florida) en el que 17 personas fueron asesinadas. El suceso ha sacudido a la opinión pública y las reivindicaciones que reclaman un mayor control en el acceso a las armas no han cesado desde entonces.

La última de ellas es la 'Marcha por nuestras vidas' celebrada el sábado 24 de marzo, en la que un millón de personas llenaron las calles de numerosas localidades estadounidenses en un movimiento que busca acabar con la violencia armada en el país.

La nieta de Martin Luther King fue una de las protagonistas junto a jóvenes cantantes o actores. Sin embargo, hubo también caras menos conocidas que alzaron su voz. Naomi Walder es una de ellas y a sus 11 años, se ha convertido en un incono de las protestas.

Pese a su corta edad, su discurso pronunciado en la multitudinaria marcha de Washington -participaron más de medio millón de personas según fuentes locales- cautivó a miles de personas. Tomó la palabra para denunciar la falta de visibilidad que los medios dan a algunas víctimas. "Hoy estoy aquí para reconocer y para representar a las mujeres afroamericanas cuyas historias no aparecen en las portada de cada periódico nacional, cuyas historias no encabezan los telediarios", dijo la pequeña.

Walder habló de otras mujeres afroamericanas asesinadas, dando visibildiad a sus casos. "Represento a las mujeres afroamericanas que fueron víctimas de violencia con armas, que se convirtieron en simples estadísticas en vez de en vibrantes y preciosas chicas llenas de potencial", reivindicó.

Concluyó con un mensaje para todos aquellos que la escuchasen. "Animo a cada uno de vosotros a ayudarme a escribir la narrativa de este mundo y a comprenderla, para que esas niñas y mujeres nunca sean olvidadas", declaró.

El vídeo de su 'speech' publicado en Twitter tiene ya más de 16.000 'retuits' y 44.000 'me gusta'. Además, los comentarios no dejan de aumentar.