Qué es el Área 51, dónde se encuentra y por qué inspira tantas teorías sobre alienígenas

Instalación militar del Gobierno de los Estados Unidos, situada en Nevada, que está rodeada de secretismo. Nadie puede acceder a ella y durante años se han creado muchas teorías sobre lo que ocurre en su interior,
Instalación militar del Gobierno de los Estados Unidos, situada en Nevada, que está rodeada de secretismo. Nadie puede acceder a ella y durante años se han creado muchas teorías sobre lo que ocurre en su interior,
Wikipedia

El Área 51, también conocida como Groom Lake, Dreamland, Homey Airport, Watertown Stripes o Paradise Ranch, es una Base de la Fuerza Aérea de Nellis que está situada en el sur del estado de Nevada (Estados Unidos).

Empezó sus operaciones en el año 1942 y años más tarde fue ocupado por la CIA, que lo convirtió en la base de pruebas para el Proyecto Aquatone, para desarrollar un avión de reconocimiento estratégico, tal y como informa El Mundo. Este desarrollo se mantuvo en secreto durante mucho tiempo hasta el punto de que, cuando la prensa preguntaba, se le decía que estaban ahí para observar fenómenos meteorológicos fuera de lo normal. Aquí empezaron las teorías de la conspiración.

Los rumores aumentaron durante los años debido a que el Área 51 se ha utilizado para apoyar el desarrollo y la experimentación de nuevos armamentos, no como una base aérea. Es por esto que no es accesible al público civil.

La base está ubicada en el Condado de Lincoln, a 150 kilómetros aproximadamente al noroeste de Las Vegas, y ocupa 7.543 kilómetros cuadrados que no pueden ser visto ni siquiera desde el aire (si lo haces, podrías ir a la cárcel por ello).

Área 51

Como aliciente para que la gente se crea aún más las teorías sobre que hay extraterrestres dentro de la base, un físico llamado Bob Lazar, declaró que había trabajado en el Área 51 desde 1988 hasta 1989 en el estudio naves alienígenas y aseguró haber visto al menos nueve platillos volantes diferentes.

De esta forma, entre el misterio, la falta de información y las afirmaciones de supuestos trabajadores de la base, se ha creado la idea de que en el Área 51 el gobierno estadounidense oculta alienígenas y experimenta con ellos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento