El emotivo mensaje de un profesor a sus alumnos antes de Selectividad: "Sois unos guerreros y debéis aguantar"

Una prueba de la EBAU en una Universidad de la Comunidad Valenciana.
La EBAU está a la vuelta de la esquina.
JORGE GIL / EUROPA PRESS
Una prueba de la EBAU en una Universidad de la Comunidad Valenciana.

Los examenes de acceso a la universidad están a la vuelta de la esquina. No es de extrañar que estudiantes de toda la geografía española estén ultimando los detalles, estudiando a fondo e intentando superar los nervios y el estrés que la EVAU provoca. Por eso, muchos profesores ha intentado mandar todos los ánimos posibles. 

Prueba de ello ha sido el mensaje que ha compartido un usuario a la cuenta de Instagram Ceciarmy. Como así ha mostrado en su perfil, el profesor ha querido mostrar todo su apoyo a sus alumnos ahora que se encuentran repasando todo el temario. "Sin yo tener que examinarme, estaba sintiendo una presión en el pecho parecida a cuando yo era alumno", ha explicado. 

"Mis dieses a este profesor" ha asegurado el creador de contenido enseñando el emotivo email. Y es que, el docente ha intentado mostrar su lado más amable en estos duros momentos. "El mayor examen en la ida no es este ni mucho menos, aunque ahora penséis que sí. Independientemente de los resultados, recordad que el sistema no define vuestro valor. Quiero que recordéis lo fuertes que sois", se puede leer. 

Por eso ha querido dejar claro a toda su clase que están "preparados para esto y mucho más" porque, como ha destacado, una nota no debe de hacerles "cambiar de opinión" para poder cumplir sus "sueños y deseos". Además, ha compartido un vídeo del conocido streamer Ibai: "Como dice vuestro 'amigo' Ibai, sois unos guerreros y debéis aguantar hasta el último minuto. Siempre puede pasar algo inesperado".

La publicación cuenta ya con más de 313.00 'me gusta' y se ha llenado de todo tipo de mensajes. Desde quienes han pasado por esta etapa mandan ánimos hasta quien apoya al profesor, todos han estado de acuerdo en la importancia de mandar apoyo a los estudiantes: "El impacto que puede tener un buen profesor en la vida es impresionante".

Colaboradora '20minutos'

Graduada en Periodismo máster en Documental y reportaje periodísitico transmedia por la Universidad Carlos III de Madrid. Especializada en cultura y apasionada por el manga, los videojuegos y la literatura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento