La sorpresa que se han llevado un grupo de españoles en Italia al pedir un vaso de agua: "Después se quejan de nosotros"

El joven no sabía que le cobrarían por el agua.
El joven no sabía que le cobrarían por el agua.
manuuroman8 / TIKTOK
El joven no sabía que le cobrarían por el agua.

Cuando uno viaja a un país extranjero se debe de tener especial cuidado en no caer en estafas. Especialmente si se viaje a un lugar con un idioma  diferente, donde engañar es mucho más sencillo, puesto a que se pueden confundir. 

Ejemplo de ello ha sido el caso de Manu, un joven que se encuentra de viaje por Italia. El chico se encontraba en una cafetería cuando decidió pedir un vaso de agua. Así, tanto él como sus amigas recibieron su bebida, sin saber que les cobrarían por ello. 

"Estamos en Italia y hemos ido a una cafetería y nos hemos pedido un par de cafés y hemos pedido unos vasos de agua también, que en Sevilla siempre te ponen un vaso de agua. Pides un café y te ponen un vaso de agua casi siempre", ha empezado a explicar en su TikTok

Aunque, al ver el recibo, no podían creerse lo que estaba ocurriendo: "Le hemos dicho a la chica como hemos podido: seis vasos de agua. Bueno, cuando nos ha traído la cuenta, nos había cobrado los vasos de agua a 50 céntimos cada uno. Vaya robo, 50 céntimos por un vaso de agua del grifo. Después se quejan de nosotros". En total, les han cobrado tres euros de más solo por beber agua. 

Esta técnica en España está prohibida por ley. Y es que, de acuerdo al artículo 18.3 de la Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular: "En los establecimientos del sector de la hostelería y restauración se tendrá que ofrecer siempre la posibilidad de consumo de agua no envasada de manera gratuita".

Por ello, no es de extrañar que muchas personas hayan contado su propia experiencia. Así, como a él, no han sido pocos a los que les han cobrado "en el norte" e incluso han tenido que pagar por "el hielo". Aunque también está quien asegura que le parece "poco": "Te cobran el servicio y lavar los vasos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento