¿Una imagen de Jesucristo o de Juan Cuesta? La solución de un paso de Semana Santa ante la lluvia se hace viral

La imagen llevaba un chubasquero para evitar que se mojara.
La imagen llevaba un chubasquero para evitar que se mojara.
Redes Sociales
La imagen llevaba un chubasquero para evitar que se mojara.

La lluvia es el máximo enemigo de la Semana Santa. Por culpa de las malas condiciones climáticas, muchos de los pasos más importantes de esta festividad no han podido recorrer las calles de sus ciudades durante el Domingo de Ramos. Para preservar el patrimonio de las imágenes, muchas han tenido que quedarse en sus respectivas iglesias y catedrales, como así ha sido el caso de ciudades como Sevilla o Málaga. 

Las que sí salieron tuvieron que hacerlo con los ojos puestos en el cielo a la espera de poder terminar sus carreras oficiales sin ningún problema. Aunque, hubo quienes tuvieron que dar marcha atrás o cambiar sus recorridos para poder protegerse. Cualquier medida fue poca para salvar  tallas de un valor incalculable. 

También ha habido pasos que han tirado de ingenio para poder salvaguardar a sus cristos. Prueba de ello fue la fotografía de un paso. En una imagen que se ha hecho viral en redes se puede ver al cristo ataviado con un chubasquero para que no se mojase.

Al ver la idea, la imagen rápidamente recorrió todas las redes sociales. Y es que no fueron pocos los usuarios de X, la red social conocida anteriormente como Twitter, que compararon al Cristo con Juan Cuesta, el personaje de Aquí no hay quien viva interpretado por José Luis Gil.

"Soy Juan Cuesta, presidente de nuestra procesión" o "por fin han decidido canonizar a Juan Cuesta por sus más de 12 años de servicio a esta nuestra comunidad", fueron algunos de los mensajes más destacados. 

Sin embargo, lo cierto es que la fotografía viral no se trata de ningún paso del Domingo de Ramos. El Cristo es en realidad el Cautivo, un paso del Lunes Santo de Sevilla. De hecho, la imagen que ahora se ha hecho viral se tomó en 2022, cuando las lluvias también hicieron estragos entre los nazarenos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento