Polémica por el vídeo de un nazareno que recorre las calles de Sevilla en monopatín

El nazareno 'skater' indigna a los sevillanos en redes sociales
El nazareno 'skater' indigna a los sevillanos en redes sociales.
El nazareno 'skater' indigna a los sevillanos en redes sociales
El nazareno 'skater' indigna a los sevillanos en redes sociales

La Semana Santa se manifiesta a través de expresiones variadas a lo largo de todo el territorio español, cada una marcada por sus propias tradiciones y sentimientos. En Sevilla, concretamente, estas fechas se viven con pasión y devoción, pero también con mucho respeto. Por ello, el vídeo de un supuesto nazareno paseándose en monopatín este Domingo de Ramos por las calles de la ciudad ha desatado la polémica en las redes sociales

En el vídeo, publicado por un usuario en la red social X, se ve a una persona vestida con el capirote de penitente montado en un 'skate' en la plaza de la Encarnación. Las imágenes recogen cómo va haciendo 'eses' hasta que acaba tropezando y bajando del patín. 

Esta grabación ha provocado el enfado de muchos sevillanos y devotos de la Semana Santa, que consideran que este cofrade ha faltado al respeto a la tradición religiosa. "Echadlo de la Hermandad", "Una buena colleja y el caperuz al suelo" y "Qué vergüenza" son algunas de las respuestas de los usuarios de X a la publicación.

También se pueden ver otras reacciones distintas, como "El patín es para no contaminar" o "Pues tiene rollazo el tío" publicadas por usuarios que no se sienten ofendidos por este nazareno, cuya identidad todavía se desconoce.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento