Venden por 60.000 euros un castillo de seis plantas en el norte de Japón

Venden un castillo de seis plantas en Japón por 60.000 euros.
Venden un castillo de seis plantas en Japón por 60.000 euros.
Venden un castillo de seis plantas en Japón por 60.000 euros.
Venden un castillo de seis plantas en Japón por 60.000 euros.
Externos

La inmobiliaria Century21 Niseko HouseBank gestiona la venta, por uno 66.600 dólares, de un castillo de seis plantas que se encuentra en el norte de Japón, a las orillas de un estanque de la localidad de Akabira, en Hokkaido. 

Según ha explicado a EFE Stephen Underwood, agente inmobiliario, la construcción, hecha de hormigón y acero reforzado, data del año 1991. Pertenecía a al dueño de una fábrica de muñecas tradicionales japonesas.

El dueño forjaba las muñecas para dos fechas concretas: el Día de la Niña, el 3 de marzo, y el Día de los Niños, el 5 de mayo. Pero terminó perdiendo su fortuna cuando la tasa de natalidad comenzó a descender y aparecieron los competidores de China. 

La inmobiliaria considera que el castillo ofrece todo tipo de posibilidades y que podría servir para instaurar un hotel boutique, un parque temático o incluso una cafetería de diseño. "Si no tienes mucha riqueza, debes poner en marcha un negocio con esta propiedad", ha expresado Underwood.

El impuesto a la propiedad, que depende de las dimensiones de esta, sería de otros 1,2 millones de yenes anuales y la comisión del agente intermediario sumaría 396.000 yenes.

“En cuanto a los costes de renovación, dependen del plan del nuevo propietario. Si solo quiere arreglar el jardín, poner un poco de césped y plantar algunos cerezos, y abrir una cafetería en la planta baja, no deberían ser más de cinco millones de yenes”, comentó el agente.

El terreno puesto a la venta tiene una extensión de 5.045 metros cuadrados, de los cuales el castillo ocupa 1.571, y está a 108 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Chitose, a 95,5 de la estación de tren de Sapporo y a 3,1 de la de Akabira.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento