La moda de TikTok sobre cómo usar el cinturón de seguridad en un avión: "Es peligroso y una idiotez"

Una cabina de pasajeros de un vuelo comercial.
Una cabina de pasajeros de un vuelo comercial.
David Lytle / Wikipedia
Una cabina de pasajeros de un vuelo comercial.

Las redes sociales, como por ejemplo la aplicación de vídeos cortos TikTok, es una fuente inagotable de lo que los jóvenes llaman trends. Se trata de modas y actuaciones que se repiten y se comparten.

La mayoría son inocuas, pero algunas pueden resultar peligrosas, como es el caso de la que se ha puesto recientemente de moda: sentarse en un avión con los pies en el asiento y amarrarlos con el cinturón de seguridad.

Tal y como recoge The Sun, esta moda nace de la necesidad de sentirse cómodo en un asiento, sobre todo cuando el vuelo es largo. El cinturón de seguridad en los tobillos permite que el pasajero pueda mantener la postura con comodidad.

Pero se trata de una práctica no solo ilegal, sino además muy peligrosa. "El problema principal es que, si hay alguna turbulencia, estás en una posición privilegiada al apoyar la cara directamente en el respaldo del asiento de delante", dice a The Sun una azafata.

Imagen de la nueva moda de TikTok.
Imagen de la nueva moda de TikTok.
TIKTOK

"Cualquier cosa más severa también podría lanzarte al aire porque no hay manera de que estés bien sujeto con el cinturón alrededor de tus tobillos de esa manera", dice.

"Es más, tener los pies en esa posición es una forma segura de aumentar las posibilidades de sufrir trombosis venosa profunda y coágulos sanguíneos, lo que dista mucho de ser cómodo. Además de crear tus propios problemas, también podría obstaculizar si tenemos alguna emergencia a bordo. Si necesitas evacuar rápidamente, debes poder levantarte y bajarte del avión lo antes posible. Sentarse así sólo te ralentizará o te hará tropezar", añade.

La azafata, que presenció cómo  un grupo de jóvenes adoptaba esta postura, les preguntó de dónde la habían sacado: "Dijeron que lo habían visto en Tiktok como un método para sentarse más cómodamente en vuelos de larga distancia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento