La última locura por el próximo eclipse de Sol del 8 de abril es ver el evento desde un avión

Los billetes para el viaje se agotaron a los pocos minutos de ponerse a la venta pese a los altos precios y la razón de ello es que el fenómeno tendrá una duración "excepcional" y a muchos les interesa verlo a gran altura. 
El eclipse solar se podrá ver a 9 km de altura en un vuelo de la aerolínea Delta Airlines.
El eclipse solar se podrá ver a 9 km de altura en un vuelo de la aerolínea Delta Airlines.
Microsoft Designer
El eclipse solar se podrá ver a 9 km de altura en un vuelo de la aerolínea Delta Airlines.

El próximo eclipse total de Sol tendrá lugar el 8 de abril de 2024. Este fenómeno no podrá verse desde España, pero sí desde Estados Unidos, donde la aerolínea Delta Airlines ha ofrecido un viaje especial que permitirá disfrutar del momento a más de 9 kilómetros de altura.

La información que proporcionó la NASA a principios de este año detallaba que el eclipse solar tendría una duración "excepcional" si lo comparábamos con los anteriores que se habían podido ver desde la Tierra. Los afortunados que podrán observarlo serán los que se encuentren en México, EEUU y Canadá. Eso sí, con gafas especiales que protegen los ojos de la exposición al fenómeno.

De Austin a Detroit: el itinerario del vuelo 

Los aficionados a este tipo de eventos podrán disfrutar del eclipse total más de cerca si se suben al vuelo 1218 de Delta Airlines, programado para el próximo 8 de abril.

El despegue del avión será desde el Aeropuerto Internacional de Austin-Begstrom (Texas) a las 13:15 (hora española). Después, aterrizará en el Aeropuerto Metropolitano del Condado de Wayne (Detroit, Michigan) a las 16:20 (hora española).

Según los cálculos de expertos, se prevé que el eclipse de Sol comience a las 13:58 y que su pico máximo esté alrededor de las 15:14. Por lo tanto, los pasajeros podrán ver el evento astronómico desde las alturas.

¿Qué avión han escogido para el vuelo?

La aerolínea quiere que los que paguen su asiento para el vuelo 1218 tengan las mejores vistas del eclipse total de Sol de esta primavera. Por ese motivo, se han decantado por el Airbus A220-300.

Dicho modelo dispone de entre 130 plazas y 160 plazas. La razón por la que lo han seleccionado es que sus ventanas son de gran tamaño.

¿Cuánto cuesta el viaje?

Si tenías pensado volar hasta EEUU para aprovecharte de esta forma tan interesante de ver el fenómeno astronómico, lamentamos decirte que ya es tarde. Pocos minutos después de poner a la venta los billetes, se agotaron.

Estos costaban 1.129 dólares, que equivalen a unos 1.044 euros. Un precio muy alto que, por lo visto, muchos consideraron que merecía la pena para presenciar el eclipse total de Sol desde el cielo.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento