Se viraliza un vídeo de una mujer en una tormenta y los usuarios advierten: "Esto es muy peligroso"

La mujer no sabía lo que podría haberle pasado.
La mujer no sabía lo que podría haberle pasado.
not__an__influencer / TIKTOK
La mujer no sabía lo que podría haberle pasado.

Las tormentas eléctricas pueden ser muy peligrosas. Estos fenómenos meteorológicos pueden darse cuando la humedad del aire caliente se une con una atmósfera inestable. Así, a más velocidad se generen las tormentas debido a las altas temperaturas, más fuerte será la tormenta. Estas suelen ir acompañadas de un ambiente cargado de electricidad estática y puede que haya, o no, fuertes lluvias. 

Cuando este tipo de situaciones ocurre, los expertos siempre aconsejan intentar evitar en lo máximo posible estar en campo abierto o el contacto con agua, ya que debido a la facilidad para conducir la energía podría provocar que los rayos cayeran sobre una persona. 

Sin embargo, todo apunta a que la madre de Ale, una usuaria de TikTok, no era consciente de ello. La mujer y su hija se encontraban en pleno desierto cuando, de repente, su pelo empezó a elevarse debido a la electricidad estática. De hecho, entre risas, demostraban como al expender el dedo podía sentir pequeños calambres. 

Un vídeo aparentemente entrañable, pero que podría haber sido muy peligroso. Aunque no llegó a ocurrir nada, no fue hasta que se viralizó que ambas comprendieron el riesgo al que se habían puesto sin ser conscientes. "Ninguna persona ha salido herida al grabar este vídeo", aseguraba Ale.  

Y es que, como así han asegurado muchos usuarios, que el pelo se eleve significa que "es probable que caiga un rayo cerca de la zona, por la acumulación de carga eléctrica". Esto ocurre, como era el caso del vídeo, en zonas abiertas. Por ello, si se da el caso, lo mejor es esconderse en una cosa o en un coche, ya que el metal del vehículo actuaría como pararrayos.

"Buscar refugio en un automóvil con techo de metal durante una tormenta es una opción segura porque el techo de metal sirve como una jaula de Faraday conductora, dirigiendo la carga eléctrica alrededor de los ocupantes y hacia el suelo. Los neumáticos de goma también ayudan a aislar el coche del suelo", ha explicado un usuario de X, la red social conocida anteriormente como Twitter

Mostrar comentarios

Códigos Descuento