Críticas a un evento de Willy Wonka que se anunciaba con imágenes generadas por IA: "Era un almacén abandonado y vacío"

Anuncio generado por IA versus la realidad del evento.
Anuncio generado por IA versus la realidad del evento.
FACEBOOK
Anuncio generado por IA versus la realidad del evento.

Lo que pides por internet y lo que te llega. La frase del meme se hizo realidad este fin de semana en Glasgow, Escocia, gracias a una experiencia de Willy Wonka que era muy diferente a como se anunciaba: detalladas imágenes generadas por inteligencia artificial frente a "un almacén abandonado y vacío" que provocó las quejas de los visitantes.

House of Illuminati, los organizadores, llevaron durante este fin de semana su evento al almacén Box Hub del barrio de Whiteinch. Por el -nada- módico precio de 35 libras (unos 40 euros), los clientes podían disfrutar de este show de 45 a una hora de duración que tenía pasillos llenos de dulces, actuaciones en directo y era un lugar donde "los sueños se hacen realidad". Pero nada más lejos de la realidad, pues nunca el universo de Charlie y la fábrica de chocolate había sido tan amargo.

El sábado, durante la inauguración de la experiencia, los visitantes se deshicieron en quejas al ver que el evento era de lo más decepcionante y pidieron la devolución del dinero inmediatamente. De hecho, debido al revuelo, incluso la Policía tuvo que terminar acudiendo al recinto. Finalmente, horas después de haber abierto, el espectáculo se canceló y prometieron devolver el importe íntegro de las entradas.

Y es que, aparte de la baja calidad del acto, criticaron los métodos que usaron para publicitarse, pues utilizaron detalladas y coloridas imágenes generadas por inteligencia artificial que distaban mucho de lo que allí se vio. Así se pudo comprobar en Facebook, donde se crearon grupos de afectados que tachaban este evento de "estafa". 

Las reacciones de los clientes

Eva Stewart fue una de las visitantes afectadas que habló con BBC Scotland News y declaró que había hablado con personas que habían conducido durante horas desde otras ciudades para ir a la experiencia y aseguró que vio en el recinto a niños llorando de decepción.

"Básicamente, se anunciaba como una gran experiencia de Willy Wonka, con ilusiones ópticas y grandes fuentes de chocolate y dulces", explicó. "Pero cuando llegamos, era prácticamente un almacén abandonado y vacío, sin apenas nada".

Además, Stewart sostuvo que habló con los actores contratados para hacer de los personajes y le dijeron que estuvieron meses aprendiéndose los guiones, pero que ese mismo día les dijeron que improvisaran.

Por su parte, Yulia Burns, que compró dos entradas en oferta para ir con su hija Lydia, de 8 años, dijo al medio escocés que su pequeña se marchó frustrada.

"A ella le encanta el libro y tenía muchas ganas de ir", dijo. "Cuando llegamos, solo había unas pocas personas con niños cerca de la puerta. Todo el mundo decía que el acto se cancelaba, pero no había ningún aviso en la puerta ni en la página web". De hecho, aseguró que no hubo comunicación oficial del cierre y todavía se podían comprar entradas.

"Más gente llegaba y la multitud se enfadaba cada vez más", relató. "Abandonamos el lugar y volvimos a casa, no tuvimos oportunidad de entrar".

La explicación de los organizadores

Un portavoz de House of Illuminati se pronunció para pedir disculpas y reclamar que el sábado fue "un día muy estresante y frustrante para muchos". "Lo sentimos de veras. Desgraciadamente, en el último minuto nos fallaron muchos aspectos de nuestro evento e hicimos todo lo posible por seguir adelante, pero ahora nos damos cuenta de que probablemente deberíamos haber cancelado el evento a primera hora de la mañana".

Añadieron que devolverían "el importe íntegro a todas y cada una de las personas que compraron entradas". "Hemos planeado un evento fabuloso que no ha salido como habíamos planeado, y lo sentimos mucho", añadieron.

Por su parte, responsables del recinto, Box Hub, aseguraron que los organizadores le vendieron el evento como una "experiencia familiar inmersiva llena de chocolate" y que ellos no son responsables de ninguna de las promociones, pues solo se limitaban a alquilar el espacio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento