Heinz B., el alemán que tiene millones de euros en propiedades y que prefiere buscar comida entre la basura

Imagen de archivo de un vagabundo.
Imagen de archivo de un vagabundo.
Getty Images
Imagen de archivo de un vagabundo.

Se llama Heinz, tiene 80 años, cobra más de 3.000 euros de pensión, acumula millones en nueve propiedades y prefiere vivir en la indigencia. El diario alemán Bild ha hablado con el octogenario para que cuente por qué, en lugar de comer en los restaurantes más caros, viajar y vivir en una mansión —como hacen muchos millonario—, ha optado por alimentarse a base de comida de la basura. 

"No gasto ni cinco euros al mes en comida. A veces compro un poco de aceite para freír si se acaba. Pero encuentro la mayor parte de la comida en la basura. ¡La gente desperdicia y tira tanto que se podría alimentar a toda una familia! Por ejemplo, compra un paquete de salchichas, se come una y tira el resto a la basura", cuenta. 

Heinz tiene en la actualidad 15 euros en su cuenta, pero solo porque acaba de gastarse 700.000 para comprar otra vivienda y ha invertido otros 100.000 en un depósito a plazo fijo en un banco para generar intereses. 

A la extrema austeridad en la que vive el alemán contribuyen sus vecinos, que le dejan en la puerta de su casa comida caducada que él acepta con gusto. A cambio, Heinz les regala diversos aparatos y algunas antiguallas que recoge cada día de la basura

El octogenario ha trabajado toda su vida en una empresa de telecomunicaciones y no tiene mujer ni hijos. A la pregunta de quién heredará su fortuna, contesta: "No tengo ni idea. Tengo algunos primos lejanos, pero no pueden pagar el impuesto de la herencia. Tal vez les dé las casas a los inquilinos", afirma. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento