Londres, París... y Banana, los nombres de los pueblos de Kiribati que han convertido a la república insular en un fenómeno de internet

Kiribati, la república insular situada en mitad del Pacífico.
Kiribati, la república insular situada en mitad del Pacífico.
Flickr
Kiribati, la república insular situada en mitad del Pacífico.

Hay una Polonia bañada por las aguas del Pacífico, un París salvaje e ignoto en el que no existe la Torre Eiffel o el Arco del Triunfo, un Londres sin british style ni grandes palacios ni jardines... y una Banana que no nace de ningún árbol. 

Son los nombres que reciben algunos de los pueblos que conforman Kiribati, una república insular situada en mitad del océano Pacífico que está formada por 33 atolones e islas y que estos días es objeto de burla en X (antes Twitter) a causa de esta curiosa forma de llamar a sus territorios.

Burlas a las que el community manager de la cuenta del Gobierno del país no ha dudado en contestar, y que ha hecho que en pocos días su perfil haya pasado de apenas unos cientos de seguidores a casi 25.000

"Creo que Kiribati no se esforzó mucho cuando tuvo que ponerle nombre a sus ciudades", dice una usuaria. "Muy bien, no estás invitada", ha contestado la cuenta oficial del país. "Estoy deseando visitar Banana", afirma otra internauta. 

Precisamente, el nombre de Banana es uno de los que más gracia ha hecho a la comunidad tuitera. Un usuario ha ejemplificado a través de un meme el contraste que dicho nombre genera con los de otros pueblos que conforman la república como Londres, París o Polonia. 

Kiribati tiene una población total de 128.000 habitantes y, si bien puede parecer un lugar irrelevante en el mapa, en Tarawa, su capital, se libró una de las batallas más sangrientas entre Japón y Estados Unidos en el Frente Pacífico de la Segunda Guerra Mundial. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento