Una 'tiktoker' española, criticada por asegurar que echar su propia orina en los ojos le ha curado el astigmatismo y la miopía

La tiktoker de la supuesta orinoterapia.
La tiktoker de la supuesta orinoterapia.
Suama Fraile
La tiktoker de la supuesta orinoterapia.

Una tiktoker española que se autodenomina "consejera metafísica ayudante en el camino hacia la plenitud" se ha hecho viral en esa red social por proponer el uso de la propia orina como cura para el astigmatismo y la miopía. 

Según ella "lo mejor que te puedes echar en los ojos es orina", y pide olvidarse "de los colirios de la farmacia, que llevan cosas químicas". Asegura que ella curó su miopía y astigmatismo echándose en los ojos orina dos veces al día "cada día" de su vida. 

"La constancia es la clave del éxito", dice, por lo que según ella el supuesto tratamiento podría durar años. "Orino orina fresca y me la echo en cada ojo y por las noches orina potenciada", dice la tiktoker, animando a una práctica criticada por médicos y expertos, pues puede causar graves infecciones y daños al ojo. 

Eso sí, para explicar con detalle cómo debe hacerse el tratamiento con la orina, la tiktoker anima a "comprar un curso" en su página web. Por supuesto, miles de mensajes siguieron al vídeo, que tiene 890.000 reproducciones.

"¿Qué pasa si la persona es diabética y trae la glucosa alta, o alguna persona que tenga papiloma humano y no sepa que lo tiene?", se pregunta una usuaria, a la par que otra cuestiona: "¿Qué pasa con las bacterias?". 

La orina puede contener microorganismos perjudiciales que pueden ser causantes de patologías y transmitir enfermedades, pues bacterias que podrían estar contenidas por el PH ácido de la vagina, por ejemplo, podrían reproducirse en los ojos, lacrimales, etc. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento