Cuidado con el color del bañador: un técnico de emergencias recomienda no comprar nunca este a los niños

Una chica nadando en una piscina cubierta.
Una chica nadando en una piscina cubierta.
Pixabay
Una chica nadando en una piscina cubierta.

Elegir el color de un bañador puede llegar a ser una cuestión de vida o muerte según advierte el experto en primeros auxilios Miguel Assal, pues un color verde o azul dificulta la localización de una persona que se ha hundido dentro del agua. 

A través de su cuenta de Twitter, Assal ha escrito que "el color del bañador podría salvar la vida de tu hijo" ya que "con el movimiento del agua, el azul prácticamente no se aprecia". 

A través de varias imágenes, el experto demuestra su razonamiento. En el primer vídeo una persona lanza dos objetos al agua de una piscina, uno rojo y otro azul, y mientras se van hundiendo hasta el fondo de la instalación y el agua se va moviendo, el de color azul casi ni se aprecia

En el segundo vídeo, un hombre "pierde de vista a su nieta" que lleva un bañador azul "una vez se sumerge". Por ello el divulgador recomienda utilizar bañadores con tonos rojizos y evitar los azulados o verdosos. 

La explicación es sencilla: "Las piscinas y el mar son de tonos fríos, esto hace que el color azul se camufle y pase desapercibido. Sin embargo, los colores más cálidos y estridentes, mejoran muchísimo la visibilidad bajo el agua". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento