El cartel que puso un médico en su consulta para callar a los que le decían que iba con retraso

Archivo - Imagen de recurso de una consulta médica.
Imagen de recurso de una consulta médica.
ARCHIVO
Archivo - Imagen de recurso de una consulta médica.

Fernando Fabiani es un médico de familia licenciado en Medicina por la Universidad de Sevilla que alterna su profesión con la de divulgador en televisión y radio. Durante una de sus últimas entrevistas en el programa Hora 25 de la Cadena Ser, ha hablado, entre otras cosas, de cómo afronta cuando va con retraso, una situación que suele ocurrir habitualmente en las consultas médicas. 

El médico ha explicado que "se gestiona paso a paso, partido a partido" y que hay que intentar "ofrecer tu mejor versión a cada persona que entra por la puerta" además de entender que "a veces no vamos con retraso". 

Sobre esto último, Fabiani apunta que  "llevaba un poco mal" que muchos de los pacientes dijeran que "íbamos con retraso" aunque fuera "sin mala intención" porque "era cierto porque igual tenía cita a las 11 y entraba a las 11.30, pero esa palabra de retraso es como me sonaba a hacer mal tu trabajo. Vas con retraso y lo has hecho mal".

Por este motivo, decidió poner fin al problema y colgó un cartel en la puerta de su consulta en el que se podía leer: "Puedo ir tarde, pero jamás voy con retraso. Retraso sería no dedicarle a cada persona el tiempo que necesita".

"Cuando entra un paciente hay gente que necesita tres minutos y otra media hora, independientemente de lo que diga el tiempo apuntado en los horarios de la agenda. Cada paciente es un caso, no sabes lo que va a necesitar y hay que estar dispuestos a sorprenderse", ha matizado. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento