El divertido 'percance' de una joven la primera vez que abre una ventana en España: "Ven aquí, niña, ¡ayúdame!"

El vídeo viral que ha compartido @Elixir_karen
El vídeo viral que ha compartido @Elixir_karen
@ELIXIR_KAREN / TIKTOK
El vídeo viral que ha compartido @Elixir_karen

Un gesto tan simple y cotidiano como abrir una ventana puede convertirse en una ardua tarea si, como en el caso de Jessica Torres, se trata de la primera vez que lo haces en un país extranjero, cuyo sistema de ventanas es distinto al tuyo. 

Y es que los denominados choques culturales están presente hasta en los momentos más cotidianos. Si no, que se lo digan a esta joven que, tal y como se puede ver en el vídeo que ha compartido su amiga, la usuaria de TikTok @elixir_karen, no pudo evitar tener un ataque de risa mientras intentaba descubrir el funcionamiento de las ventanas en España.

"Cuando tu amiga acaba de llegar a Europa", se puede leer en la descripción del vídeo, en el que Jessica protagoniza un pequeño y divertido 'percance' con la ventana. "Ven aquí, niña, ¡ayúdame!", ha exclamado completamente asustada después de que, por accidente, abriese la ventana en vertical en vez de manera horizontal. 

Y es que, según ella misma ha reconocido, estaba convencida de que se iba a caer, por lo que intentaba sujetar la ventana mientras su amiga acudía al rescate. Sin embargo, nada de eso ocurrió pues su amiga, sin dejar de grabar en ningún momento, ha presenciado un ataque de risas en el que apenas podían articular palabra. 

"Aguanta, vuelve a probar", le ha respondido al rato esta usuaria de TikTok. Ha sido en este punto del vídeo cuando, finalmente, Jessica ha logrado cerrar la ventana. "¿Lo ves? Se me había venido hacia arriba la ventana, te lo juro", ha expresado, aliviada. 

De esta forma, la joven ha experimentado de primera mano cómo funciona el sistema de apertura en las ventanas de nuestro país. "Jessica, así se abren las ventanas en España, o se abren completas o solo de arriba", le ha explicado. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento