Una actriz de 32 años finge su muerte para concienciar sobre el cáncer

Imagen de la actriz india Poonam Pandey.
Imagen de la actriz india Poonam Pandey.
The India Today Group via Getty
Imagen de la actriz india Poonam Pandey.

Polémica en India después de que una actriz y modelo de 32 años, Poonam Pandey, fingiera su muerte para posteriormente revelar que seguía viva, como una estrategia para concienciar al público sobre el cáncer de cuello de útero.

El pasado viernes, el perfil de Pandey en Instagram, que tiene 1,3 millones de seguidores, publicó un mensaje en el que se anunciaba su fallecimiento: "Esta mañana es difícil para nosotros. Estamos profundamente entristecidos por informarles de que hemos perdido a nuestra querida Poonam a causa del cáncer de cuello uterino. Cada forma de vida que alguna vez entró en contacto con ella fue recibida con puro amor y bondad", decía el mensaje.

La noticia fue confirmada por su manager, Nikita Sharma, quien dijo a los medios locales: "Poonam Pandey, la querida actriz y personalidad de las redes sociales, falleció trágicamente esta mañana debido a un cáncer de cuello uterino, dejando a la industria del entretenimiento en shock y luto. Su espíritu inquebrantable en medio de sus problemas de salud fue realmente notable", dijo.

Sharma también destacó la "necesidad crítica de una mayor concienciación y medidas proactivas contra enfermedades prevenibles como el cáncer de cuello uterino". 

La noticia de su muerte apareció en medios de comunicación de todo el mundo, pero justo al día siguiente, la propia Pandey publicó un vídeo revelando la verdad: "Sí, fingí mi fallecimiento. Extremo, lo sé. Pero de repente todos hablamos de cáncer de cuello uterino, ¿no? Estoy orgullosa de lo que la noticia de mi muerte ha podido lograr".

"A diferencia de otros tipos de cáncer, el cáncer de cuello uterino se puede prevenir por completo. La clave está en la vacuna contra el VPH y las pruebas de detección temprana. Disponemos de los medios para garantizar que nadie pierda la vida a causa de esta enfermedad", dijo la actriz y modelo, especializada en contenido para adultos.

"Empoderémonos unas a otras con conciencia crítica y asegurémonos de que todas las mujeres estén informadas sobre los pasos a seguir", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento