Prohíben a un niño de 10 años coger un avión por llevar una camiseta con una serpiente

Imagen de archivo de una azafata en un avión.
Imagen de archivo del interior de la cabina de un avión.
PIXABAY
Imagen de archivo de una azafata en un avión.

Las medidas de seguridad antes de acceder a un avión son muy estrictas, pero a veces las aerolíneas pecan de exceso de celo. O si no que se lo digan a la familia de un niño de 10 años al que impidieron subir a un avión con una camiseta con la imagen de una serpiente.

Tal y como recoge el Daily Mail, Stevie Lucas iba a realizar un viaje familiar desde Nueva Zelanda a Sudáfrica para visitar por Navidad a sus abuelos el pasado 17 de diciembre.

Sus padres, Steve y Marga, dijeron que los agentes de seguridad en el aeropuerto de Johannesburgo les dijeron que no se permitía subir a bordo juguetes con serpientes ni ropa estampada.

La razón alegada fue que la imagen podría dañar a los pasajeros o a la tripulación al causarles ansiedad, según los medios locales. El niño tuvo que darle la vuelta a la camiseta para poder embarcar.

Stevie Lucas, el niño al que no dejaron subir a un avión por su camiseta.
Stevie Lucas, el niño al que no dejaron subir a un avión por su camiseta.
REDES SOCIALES

"Los oficiales de seguridad tienen derecho a determinar si un objeto tiene el potencial de dañar a otros pasajeros y miembros de la tripulación al causar ansiedad en ciertos objetos o huellas", dijo un portavoz del aeropuerto.

La familia envió un correo electrónico a la Compañía de Aeropuertos de Sudáfrica y le dijeron que buscaban una aclaración sobre el motivo de la regla sobre la vestimenta.

Stevie, natural de Wellington, emprendía su tercer viaje a Sudáfrica, donde nació su madre, y viajaba de Pretoria a George. El pequeño tiene un gran interés por las serpientes, las arañas y los insectos heredados de su padre, quien a menudo lo llevaba a tiendas de mascotas en sus viajes a África.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento