El padre Ángel reconoce haber hecho llorar a Franco durante un encuentro: "Le empezaron a caer unos lagrimones"

El padre Ángel, entrevistado en el podcast 'La primera impresión'.
El padre Ángel, entrevistado en el podcast 'La primera impresión'.
La primera impresión / Tik Tok
El padre Ángel, entrevistado en el podcast 'La primera impresión'.

El padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz, ha participado en el podcast 'La primera impresión', relatando cómo veía a Franco y las palabras con las que hizo llorar al dictador durante un encuentro con unos niños. 

Para el padre Ángel "era esa persona que todos le teníamos tan lejos" y que debido a la "historia tan tremenda de la guerra no podía ser un hombre muy simpático". 

Sin embargo, el fundador de Mensajeros de la Paz ha relatado que le causó "emoción" porque cuando le encontró iba "con los niños a estar con él y los niños le tiraban del fajín" porque para ellos "no era ni Franco ni el general". 

"Hablando de los niños me dijo: '¿Y estos niños?'. Y le dije: 'Son niños de papás separados o que están en la cárcel'. Y le empezaron a caer unos lagrimones a Franco", ha desvelado. 

Seguidamente el general admitió haber sido "un niño de esos que estaban separados", ha contado el padre Ángel quien asegura que le "conmovió ver que era humano", algo que "yo no veía en él". 

En ese mismo encuentro, Franco también le preguntó "en qué nos podía ayudar" a lo que el padre Ángel le dijo que "dando dinero".

El dictador les concedió 3.000 pesetas, una cifra menor a lo que se había gastado el fundador de Mensajeros de la paz "en venir desde Asturias", pero se las devolvió y el "gobernador civil" le instó a volverlas a coger "porque si no nos puede fusilar figurativamente a usted y a mí" y terminó por enmarcarlas. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento