El viral discurso de una mujer contra la romantización de la dictadura de Franco: "Solo vivieron bien los que tenían dinero"

Una señora de 64 años critica a los nostálgicos de la dictadura.
Una señora de 64 años critica a los nostálgicos de la dictadura.
TIKTOK
Una señora de 64 años critica a los nostálgicos de la dictadura.

Fani, una creadora con apenas 3.000 seguidores en TikTok, se ha hecho viral después de compartir su enfado al recibir "un escrito por WhatsApp" que le ha puesto "los pelos de punta"

Se trata de un mensaje que quería convencer a los más jóvenes que las personas de 70 años "prefieren la dictadura de Franco a esta democracia". "Preguntad a vuestros padres", pedía. 

"A mí no me hace falta, yo tengo 64 años", ha respondido Fani, indignada, antes de desmontar una a una todas las afirmaciones falsas que querían retransmitir por redes sociales. 

Para empezar, mientras la juventud de la supuesta escritora había sido "excelente", Fani ha asegurado que para ella fue "una mierda", ya que tuvo que trabajar desde que tuvo 14 años

"Solo vivieron excelente lo que tenían dinero", se ha quejado, sabiendo que mucha gente no pudo ni viajar por España: "Yo vivo en Palma de Mallorca y millones de personas se han muerto sin salir de la isla porque no podían. Trabajaban de sol a sol solo para poder comer". 

El mensaje se queja de que antes "solo había una lengua" y "los derechos eran iguales para todos". Nada que ver con la realidad ha vuelto a explicar Fani. 

Ella, por ejemplo, siguió hablando mallorquín, pero solo en su casa, ya que estaba prohibido por la dictadura en la calle y en los colegios. Además, ha recordado todos los derechos que le faltaban. 

"Si eras homosexual, te fusilaban", ha apuntado: "Y las mujeres solo podían ser mayor de edad a los 21 y dependiendo de un hombre". Además, ha recordado que las personas que escriben este tipo de mensaje tienen "suerte".

"Estamos democracia. Si esto lo hubieras hecho con Franco, hablar en su contra, ahí sí te hubieras ido a la cárcel", han sentenciado, antes de comentar que se sentía orgullosa de ser "española" y "democrática". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento