Si tienes estas monedas con el rostro de Franco puedes ganar hasta 36.000 euros

Moneda de cinco pesetas.
Moneda de cinco pesetas.
ARCHIVO
Moneda de cinco pesetas.

Hace una veintena de años que las pesetas dejaron de circular en España. Aun así, son muchas las personas que hoy en día conservan como recuerdo alguna moneda y los coleccionistas que las buscan pueden llegar a desembolsar hasta 36.000 euros por hacerse con ellas. 

Las monedas de peseta con la cara de Franco son las más preciadas en el mercado numismático por su tradición histórica y los más de 130 años que ha permanecido en circulación, según detalla Huffpost

La peseta con el rostro de Franco más cara hasta el momento se trata de una moneda de un duro acuñada en 1949. Esta moneda ha entrado en subasta por un precio entre los 6.000 y los 36.000 euros.

Asimismo, la peseta denominada "Benlliure", debido a su escultor Mariano Benlliure, y que data del año 1948, se ha llegado a subastar por 7.400 euros.

Comprobar si la moneda de peseta es valiosa

Para saber en cuánto puede estar tasada una moneda con el rostro de Franco, Huffpost indica que hay que mirar los números localizados en las dos estrellas que se encuentran en la cruz de la moneda. Si se trata del 49 ó 50, valdrá unos 20 euros. 

El valor aumenta si estas cifras son los números 51 ó 52, ya que por estas monedas podrían pagarse hasta 36.000 euros. Esta cantidad se debe a que las monedas son únicas, pues solo quedan 14 de ellas, según Huffpost

Mostrar comentarios

Códigos Descuento