Una 'titkoker' muestra cuál era el precio de que su hijo estuviera un día ingresado en EE UU... y da gracias por tener un buen seguro

La mujer no podía creérselo.
La mujer no podía creérselo.
p.nurycalvosn / TIKTOK
La mujer no podía creérselo.

La sanidad pública es uno de los bienes más importante del estado de bien estar. Y si no, que se lo digan a Nuria Calvo, una tiktoker española que vive en EE UU. Y es que, desde que se mudara hace un año a Florida, ha ido explicando todas las diferencias que ha experimentado. 

Aunque, sin duda, la que más le ha chocado es la de tener que pagar por la sanidad. En EE UU este servicio no solo es privado, sino que, además, su coste es muy elevado. Por ello, no son pocos los que optan por un seguro médico que cubra los posibles problemas, como ha sido el caso de la familia de Nuria. 

"Ha llegado el momento, me acaba de llegar la factura de cuando estuvo mi hijo ingresado aquí, ingresado en el hospital, ambulancia incluida", comienza el vídeo, sabiendo perfectamente que lo que va a contar dejará sin palabras a sus seguidores de TikTok

@nurycalvosn Factura de HOSPITAL 🇺🇸… Lo que cuesta en total y lo que tengo que pagar #facturasanidadusa #costesanidadusa #costehospitalusa #preciosanidadusa #sanidadusa #usa ♬ sonido original - NuryCalvo

Así, ha empezado a desglosar todos los gastos que tuvo, desde 992 dólares por una vía intravenosa hasta el servicio de cama o la atención de los sanitarios. Y es que, aunque hay muchas cosas no sabe "lo que son", el precio está más que claro: "Estuvo ingresado el día 17 de febrero y yo debería haber pagado 6.210 dólares". 

"Y ahora te voy a contar el gasto en ambulancia, que os recuerdo que la ambulancia no la pedí yo, la pidieron en un hospital para trasladar a mi hijo al otro hospital", destaca. Aunque, realmente, tendrá que pagar mucho menos gracias a su seguro. 

"Ya os conté que depende del seguro que tengas y del deducible que tengas pagas una cosa u otra. En total tengo que pagar 271,79 y por la ambulancia 145,87", ha finalizado. Un coste muy alejado al gasto real, pero que sigue siendo elevado. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento