El queso para untar de Mercadona alabado por un nutricionista: "Muy buen producto, me lo llevo"

Mercadona lanza un nuevo yogur de proteína con stracciatella y flan de huevo 0% materia grasa
Exterior de un supermercado Mercadona, en una imagen de archivo.
Mercadona
Mercadona lanza un nuevo yogur de proteína con stracciatella y flan de huevo 0% materia grasa

Los quesos para untar son una opción muy socorrida en la cocina para preparar tostadas en desayunos, canapés como entrantes o incluso para elaborar postres, como una tarta de queso. Sin embargo, no todos los quesos untables que hay en el supermercado son iguales, ya que algunos cuentan con mejores ingredientes que otros. El dietista Fran Susín ha valorado en su canal de TikTok un queso para untar de Mercadona y lo ha comparado con otras opciones muy conocidas del mercado.

En primer lugar, ha mostrado el queso de la marca Philadelphia, sobre el que ha asegurado que "es una porquería", ya que al observar los ingredientes, entre otras cosas, "tienen carragenanos". Lo mismo ocurre con la versión light de Philadelphia: "Es un 40% menos de grasa, pero sigue siendo igual", ha comentado Susín, antes de enseñar a cámara el que sí considera como "una buena opción". 

Se trata del queso ricotta de la marca Hacendado, un tipo de requesón de origen italiano que el dietista ha valorado muy positivamente.

"Si miramos los ingredientes, tan solo tiene suero de leche pasteurizada de vaca y cabra, y nata", ha explicado. "Sin conservantes, sin estabilizantes, sin espesantes", ha añadido sobre las características de este producto.

Respecto a las calorías, Susín ha indicado que cuenta con 179 Kcal por cada 100 gramos de producto y 14 gramos de grasa. 

Para el dietista, este es un "muy buen producto, y me lo llevo", ha concluido. Mercadona vende este queso ricotta en una tarrina de 200 gramos por un precio de 1,80 euros.

El vídeo de Fran Susín se ha vuelto viral en cuestión de días, al acumular ya más de 250.000 visualizaciones y cientos de comentarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento