Las cinco cosas que un estadounidense envidia de los supermercados españoles: "América necesita una actualización"

El joven asegura que es una idea brillante.
El joven asegura que es una idea brillante.
damedamian / TIKTOK
El joven asegura que es una idea brillante.

Gracias a las becas para estudiar en el extranjero, no son pocos los jóvenes que viajan a otros países para poder continuar con sus carreras al mismo tiempo que descubren culturas nuevas. Prueba de ello es la cuenta de TikTok de Damian, un estadounidense que se encuentra viviendo en España. 

En su perfil, el joven suele explicar cómo es la vida en un país tan diferente del suyo. Tanto las cosas buenas como las que no lo son tanto, el chico explica su experiencia a sus seguidores. De este modo, ha comentado cinco cosas que EE UU debería de implementar. 

La primera de ellas ha sido el sistema de aparcamiento. Y es que, normalmente, en los parkings de España se utiliza una señalización a base de luces para saber si el aparcamiento está libre o no. "En verde si está disponible y en rojo si está ocupada", explica el joven. 

"Es un sistema muy simple, pero es perfecto. Estados Unidos no tiene eso en absoluto. En absoluto", ha asegurado muy indignado el joven. Aunque esa no es la única mejora que ofrece.

Ya dentro de un supermercado, otra de las cosas que más le sorprende es que los packs de bebidas son divisibles: "Si estuviera en los Estados Unidos, habría tenido que comprar todo este paquete de nueve. Así que no digas que puedes hacer esto".

Continuando en la tienda, explica el precio de los alimentos y la buena organización de las estanterías: "Te mostraré algunos artículos que se compran habitualmente. Para que puedas comparar. El precio de unas lechugas 0,83 céntimos. 1,25 euros el pan. Todos estos arándanos por tres euros. El precio de unos cereales, 1,66 euros. 2,89 por una pizza completa. 2,61 para este pollo. 4,49 por seis hamburguesas. ¿Lo entiendes?".

y es que, para el joven está perfectamente colocado cada estante. Así como se puede ver en el vídeo, en la primera planta se encuentra todo tipo de comida y productos relacionados, mientras que en el segundo piso está "todo lo que puedas necesitar".

Aunque, sin duda, lo que más le ha gustado es el sistema de los tapones de plástico de las botellas. Según la normativa, todos deben de estar atados a la propia botella para mejorar el reciclaje. Una medida que a muchos les molestó, pero que a Damian le encanta. 

"Las tapas de las botellas están diseñadas para no desprenderse. Evita que se tiren las tapas sin la botella o incluso ser arrojadas al suelo. Y es bastante genial. América necesita una actualización de software", explica con ironía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento