La policía de Bali busca a un 'influencer' por meditar desnudo en un templo

Turista en Bali meditando desnudo.
Turista en Bali meditando desnudo.
canggu_bali / Instagram
Turista en Bali meditando desnudo.

La policía de la isla de Bali busca a un turista que posó desnudo en lo que parece un templo local, meditando y fumando algún tipo de producto. 

El influencer subió a sus redes sociales varios vídeos en los que se le ve sin ropa, en postura de yoga, sobre la hierba y delante de un pequeño templete. 

Las imágenes fueron compartidas por una cuenta de Instagram local que se dedica a denunciar los desmanes de los turistas menos respetuosos. "Como balineses locales tenemos que respetar la costumbre adecuada y cubrir nuestro cuerpo al entrar en el templo", decía la cuenta. "¡Tal vez la próxima vez no hagas desnudos o investigues primero!", se quejaban los locales. 

El ciudadano extranjero ha sido identificado por las autoridades, según publicaba el NYP, pero su nombre y nacionalidad no han sido revelada, aunque la cuenta de Instagram original puede adivinarse en el clip compartido. Tampoco se conoce la ubicación exacta donde se grabó el vídeo, ni quién lo hizo.

"Estamos en coordinación con la Dirección de Inteligencia y Seguridad de la Policía Regional de Bali", dijo el martes el jefe de Inmigración de Denpasar, Tedy Riyandi, según la agencia de noticias Antara. "Estamos trabajando arduamente para localizar el paradero del extranjero y determinar la hora y el lugar del incidente", añadió.

La isla está en pie de guerra contra las faltas de respeto y se ha anunciado que se tomarán medidas enérgicas contra quienes incumplan la ley local. El gobernador de Bali, Wayan Koster, advirtió que los turistas que no la cumplan se enfrentarán a graves consecuencias, incluidas sanciones y procedimientos legales según lo prescrito por la ley indonesia. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento