Dos españolas muestran cómo son las clases de castellano en EE UU: "¿Quién dice 'tranqui, tronco'?"

Vídeo de TikTok de @user61752345
Vídeo de TikTok de @user61752345
TIKTOK
Vídeo de TikTok de @user61752345

La forma de enseñanza y aprendizaje de cada país pueden ser muy diferentes y llamar la atención, sobre todo si se recurren a fórmulas innovadoras y poco comunes. Por ello, cuando una persona viaja a otro país y va a un colegio puede encontrarse con prácticas o métodos que se salen de lo cotidiano.

Así lo ha mostrado Carmen, una usuaria de TikTok bajo el nombre de @user617523456, que ha publicado un vídeo exponiendo cómo enseñan español algunos profesores de EE UU: pegan carteles e imágenes en las paredes, algunos de ellos algo curiosos.

En el vídeo se puede observar un aula de una escuela con las paredes llenas de palabras, frases, dibujos, imágenes, fechas, etc. en español.  "Primero, las emociones. Feliz, triste, enojado, chistoso...", han comenzado apuntando las dos jóvenes.

Asimismo, se pueden ver colgados algunos de los verbos más utilizados: ir, ver, oír, venir, salir, ser, tener, traer, poder, poner, querer y saber; así como los tiempos verbales, las fechas o los días de las semana.

Algo que llama la atención es que también muestran expresiones como "tranqui, tronco" o "qué chévere", esta última mexicana. "¿Quién dice 'tranqui, tronco'?", se pregunta una de las jóvenes. Por otro lado, además de vocabulario, se puede observar algunos objetos como calaveras mexicanas o una taza del Barça.

El vídeo, que acumula más de medio millón de reproducciones, ha recibido cientos de comentarios, muchos de los cuales apuntan que parece que se enseña español mezclando expresiones de Latinoamérica con otras propias de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento