Una dependienta de Inditex explica por qué deberías lavar la ropa antes de usarla

La dependienta @therrodriguez en su vídeo de TikTok.
La dependienta @therrodriguez en su vídeo de TikTok.
TIKTOK
La dependienta @therrodriguez en su vídeo de TikTok.

¿Se debe lavar la ropa recién comprada, antes de usarla? La respuesta es "siempre", tal y como aconseja una dependienta de una tienda de ropa de Inditex, que ha generado debate en su cuenta de TikTok al explicar los motivos por los que recomienda hacerlo.

En concreto, esta dependienta, cuyo perfil en la red social es @therrodriguez, ha querido hacer un vídeo respondiendo a la siguiente duda de una usuaria: "Lo de lavar la ropa al comprarla, ¿por qué es?".

"Hay dos puntos principales por los que yo recomendaría lavarla, por no decir, obligaría lavarla", indica la tiktoker en dicho vídeo, que ya acumula más de 90.000 reproducciones en la red social.

El primero de ellos está relacionado con los probadores y todas las personas que hayan podido probarse previamente esa prenda antes de llegar a su dueño final. "Vosotros mismos habréis podido comprobar que huele un poco a tufillo, hay personas que no tienen una higiene adecuada, lo notas sobre todo por el olor corporal. También hay que tener en cuenta que hay enfermedades como la sarna que se pueden contagiar. Las personas, en el probador, cuando se quitan la ropa, la tiran por el suelo, la pisan... Y eso va acumulando suciedad", ha comentado.

A esto hay que sumar la posibilidad de que esa prenda haya sido devuelta. "Hay gente que devuelve la ropa y, las dependientas lo sabemos, que se han puesto la ropa, huele a tabaco, tiene pelos de gato...".

La segunda razón tiene que ver con "cómo se manipula la ropa en el almacén", asegura esta trabajadora. "Nosotros tenemos que mover la ropa del almacén a la tienda. En ese proceso hay ropa que se cae al suelo... Cada prenda viene con una bolsa independiente, a veces esa bolsa la tenemos que tirar por X o por Y, esa prenda va acumulando polvo en el almacén".

"Así que, gente de Tiktok, como dependienta de una tienda de ropa, os recomiendo que la lavéis", concluye.

Las respuestas de sus seguidores se han dividido entre aquellas personas que ya suponían el proceso por el que pasaba la ropa, mientras que otros usuarios se han sorprendido y han confesado que jamás la habían lavado tras comprarla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento