Un camarero desvela una "mala" costumbre de los españoles: "En otros sitios no se ve"

Imagen de archivo de un camarero atendiendo una terraza en Madrid.
Imagen de archivo de un camarero atendiendo una terraza en Madrid.
Imagen de archivo de un camarero atendiendo una terraza en Madrid.

La empatía con el horario de los camareros en España es todavía una asignatura pendiente entre muchos clientes, una actitud que puede provocar que trabajen más horas de las contratadas a costa de alargar el cierre del bar o restaurante. Así lo ha expuesto Jesús Soriano, el influencer tras la famosa cuenta @soycamarero, en una entrevista de un podcast que ha compartido a través de TikTok.

"Tenemos una costumbre aquí en España de 'yo llego a un bar y cierran cuando yo me vaya'. Eso en otros sitios no se ve", ha indicado Soriano al respecto.

"No sé quién se acostumbró a eso, pero se ha acostumbrado toda España a que tú te sientes en un bar y te vas cuando tú quieras", añade.

Los que se llevan la peor parte aquí son los camareros: "Si tienen que hacer dos horas, que seguramente no les van a pagar, pues se quedan dos horas", prosigue este creador de contenido, muy conocido en Twitter por compartir en redes algunos ejemplos de la situación que vive el sector de la hostelería.

Soriano ha recordado que ha denunciado en redes "casos de reseñas donde se están quejando y están poniendo mala puntuación porque están cerrando a su hora, porque han llegado diez minutos antes de que cierre la cocina, y no pueden cogerte comandas porque eso lleva más de diez minutos y van a cerrar antes".

En este sentido, enfatiza, "que el bar esté abierto diez minutos, te tomas una Pepsi o una Coca-Cola y te vas, pero no hagas entrar comandas dentro de cocina porque eso tiene elaboración y va a tardar más en llegar. Entonces, la hora de cierre ya no va a ser la estipulada, va a ser dos horas más tarde, cuando tú acabes de cenar", ha concluido.

@soycamarero la costumbre en España ¿Qué opináis? #podcast ♬ sonido original - Soycamarero

Muchos de sus seguidores han aplaudido sus palabras y le han dado la razón, desde camareros a clientes. "En el bar en el que yo trabajaba había que echar a la gente casi de malas formas, no había forma de que se movieran, ni con las luces apagadas", se ha sincerado un camarero. "Nunca he soportado eso, ni como cocinero ni como cliente. El horario de un trabajador es sagrado", ha manifestado otro empleado de hostelería.

Algunos también han comparado la situación con otros puntos de Europa: "Es cierto, yo vivo en Alemania y aquí suelen anunciar la última ronda para cerrar puntuales. Tenemos mucho que aprender", indica un usuario en los comentarios al vídeo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento