"¿Por qué los ingleses hacen 'balconing'?": ellos mismos responden a la cómica Irene Francolí

La humorista Irene Francolí durante el vídeo viral.
La humorista Irene Francolí durante el vídeo viral.
IRENEFRANCOLÍ / REDES SOCIALES
La humorista Irene Francolí durante el vídeo viral.

Cada verano, las playas españolas se llenan de turistas británicos dispuestos a disfrutar al máximo de sus vacaciones. Cada verano, son muchos de ellos los que, por desgracia, como si de un deporte nacional se tratara, deciden lanzarse desde los balcones de sus habitaciones hoteleras, con consecuencias nefastas en muchos casos. 

Y es que, ante el cada vez más habitual balconing, la humorista Irene Francolí ha salido a las calles de Ibiza para preguntarles directamente a estos turistas las razones que hay detrás de este fenómeno.

"¿Por qué los ingleses hacen balconing? Solo hay una forma de saberlo: preguntárselo a ellos", introduce esta monologuista ibizenca. Para ello, se ha trasladado a San Antonio, aparentemente, "un pueblo tranquilo" de esta isla de las Baleares. Sin embargo, tal y como narra Francolí en un tono similar al de Gloria Serra, la emblemática presentadora de Equipo de investigación, en él se mezclan "dos elementos peligrosos: balcones e ingleses".

En este vídeo viral que ha subido a redes sociales, la cómica comienza a preguntarles a visitantes galeses e ingleses si conocen el término de "balconing". Ante la negativa de estos turistas, Irene procede a explicarles su significado. 

Si bien algunos señalan que "nunca" lo harían, hay otros que confiesan que conocen a otras personas que sí se animaron a hacerlo. "De hecho, perdimos a un amigo", suelta uno de los entrevistados, quien también se ha planteado hacer balconing en el futuro. 

Tras esto, la monologuista trata de ponerle los pies en la tierra, con humor: "Es como el brexit, pero de la vida", les dice. Entonces, el joven asegura que se conformaría con "los más pequeños". 

Con respecto a las razones que explicarían esta trágica tendencia a tirarse de los balcones, la mayoría de los entrevistados coincide en que lo hacen para "presumir", y más, si se encuentran "ligeramente" bajo los efectos del alcohol. "A la gente le gusta el subidón", explica uno, "como en Jackass". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento