Un empleado de Correos evita que se invalide el voto de un ciudadano: "Pesa poco"

Imagen de archivo de voto por correo.
Imagen de archivo de voto por correo.
MARISCAL
Imagen de archivo de voto por correo.

Con apenas una semana para la celebración de las Elecciones Generales del 23-J, los empleados de correos se encuentran en unos días de mucho trabajo. Según se conoció el pasado viernes, más de 2,6 millones de personas han solicitado su voto por correo, un 95% más que las del año 2019.

Ante esta situación, algunos votantes han aprovechado la ampliación de horario de Correos para poder ejercer su derecho a voto. Sin embargo, algunos ciudadanos han sufrido algunas experiencias que llaman la atención.

Es el caso de Rafa de la Rosa, un usuario de Twitter que el pasado jueves comentó en su cuenta cómo fue su experiencia de voto. "He ido a llevar el voto a Correos. Había otras 15 personas votando", ha relatado. Sin embargo, lo que no esperaba el protagonista es la advertencia de uno de los trabajadores, que ha resultado vital para llevar a cabo su derecho a sufragio activo. 

"Cuando he entregado el sobre, el señor me ha mirado raro y me ha dicho: ¿has metido todos los papeles? Pesa poco", detalla. De esa manera, el trabajador se ha dado cuenta de que faltaba un documento, lo que al final ha resultado vital para la validez del voto. 

En un segundo mensaje, Rafa de la Rosa ha querido aprovechar la repercusión de una situación así para explicar cómo se deben colocar los documentos para llevar a cabo el proceso de forma correcta. "Hay que meter los dos sobres (Diputados con una sola papeleta, el blanco; y luego senado en naranjita, marcando las cruces que depende de la zona en la que vives) y el papel del censo. Importante el papel del censo, que sin él todo lo demás no vale para nada", ha detallado.

Ampliación de horarios y de pantalla

El pasado jueves 13 de julio finalizó el plazo para presentar la solicitud de voto por correo. Por ello, y ante la gran carga de trabajo que está sufriendo la empresa, han decidido ampliar sus horarios en algunas oficinas. Por ello, 106 sucursales de Madrid y Barcelona han abierto este sábado de 09.00 horas hasta las 21.00 horas. El domingo, la empresa presta servicio desde las 09.00 hasta las 14.00 horas. 

A ellas se suman otras distribuidas por toda España, particularmente las situadas en zonas turísticas costeras Además, desde el pasado jueves todas las oficinas que de lunes a viernes habitualmente cierran a partir de las 20.00 permanecerán abiertas hasta las 22.00 horas.

Asimismo, también se ha llevado a cabo la formalización de 19.400 contrataciones de refuerzo para asegurar las actividades relacionadas con el voto por correo. No obstante, esta cifra podría aumentar con el objetivo de garantizar un correcto servicio si fuese necesario.

La empresa ha realizado esta contratación debido al incremento en el número de solicitudes de voto por correo recibidas. Además, este periodo electoral coincide con las vacaciones de verano, por lo que también se tienen que cubrir los puestos de la plantilla que se encuentra de vacaciones en esas fechas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento