Dos 'youtubers' estadounidenses compran un jamón serrano por internet e indignan a los españoles: "Es doloroso verlo"

Dos estadounidenses cortan jamón en directo.
Dos estadounidenses cortan jamón en directo.
TIKTOK
Dos estadounidenses cortan jamón en directo.

Si hay algo por lo que se conoce a España, además de por el flamenco, es por su gastronomía. La tortilla de patata o la paella son algunos de los platos más típicos, pero hay otro manjar que enamora a los comensales, nacionales e internacionales: el jamón serrano. Sin embargo, está claro que no todas las patas son iguales, como se puede ver en un vídeo de dos estadounidenses que se ha viralizado por la multitud de reacciones que ha provocado en los españoles.

Mike Greenfield es un cocinero de Estados Unidos que tiene su propio perfil en redes sociales: desde YouTube, donde acumula casi 4 millones de suscriptores, hasta TikTok, en la que alcanza más de 347.000 seguidores.

Arroz, helado, pollo, pan o pizza son algunos de los platos que ha cocinado en sus perfiles, en algunas ocasiones, ayudado por otros chefs. Sin embargo, a mediados de mayo publicó un vídeo en TikTok que se ha convertido en uno de los más virales, con más de 2,3 millones de visualizaciones, pues múltiples españoles lo han descubierto recientemente y no dejan de comentarlo.

"El jamón más barato de Amazon", se titula el vídeo de Mike Greenfield. "Veamos si está bueno". El tiktoker se gastó 199 dólares (unos 180 euros) en este pedido -que incluía jamonero, cuchillo y la pata de jamón, de la marca Altos de Iberia- y lo recibió en casa en dos días.

@prohomecooks

Amazons Cheapest Jamón 🍖

♬ original sound - ProHomeCooks

Montó el jamonero, colocó la pata y comenzaron a cortarlo. "¿Tienes alguna idea de cómo hacer esto?", le preguntó Greenfield a su amigo, y él dijo que no. Y se notó.

El youtuber comenzó a cortar, o al menos intentarlo, con el cuchillo hacia afuera, sin embargo, comenzaron sacando una gran cantidad de grasa. "¡Vaya! Es pura grasa, ¿cómo sabes lo profundo que debes cortar?", comentaron, demostrando que no sabían cómo era una de estas patas por dentro.

"Es increíble, es más mantecoso de lo que pensaba", continuaron opinando. "Hemos cortado toda esa grasa exterior y ahora hemos llegado a esa carne que podemos empezar a cortar en rodajas".

Lo cierto es que, tal y como Mike Greenfield describió, este jamón no era de "alta gama", pues ha estado en España y ha probado otros mejores. Aun así, estaba "muy contento" porque le pareció genial para el precio que les costó.

Sin embargo, los comentarios no opinan igual, pues consideraron que era caro para su calidad. "Si eso vale 200 dólares, ¿cuánto vale un jamón un poco bueno?", preguntó uno. "60 o 70 euros en Mercadona como muchísimo", aseguró otro. "Le faltan varios meses de curación todavía", dijo un tercero.

Otros, por su parte, bromearon con las habilidades para cortar que tenían ambos. "Lo han intentado al menos", comentó un internauta. "Qué devoro le han hecho", escribió otra. "Mi madre viéndome cortar jamón a las tres de la mañana", se rio otro. "¿Cómo lo hacéis así?", se preguntó un cuarto usuario. "Es doloroso verlo desde España", satirizó otro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento