Sucesos.- Detenido un hombre con casi 40 antecedentes por robo tras hurtar diez paquetes de jamón serrano

Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre de 56 años como presunto autor de un delito leve de hurto, tras ser sorprendido por un empleado de una superficie comercial cuando intentaba abandonar el mismo con diez paquetes de jamón serrano, valorados en 34,90 euros en total. Al sospechoso le constaba casi una cuarentena de antecedentes policiales por hechos similares.

El Congreso Mundial del Jamón, organizado por la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE), la Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas (FECIC) y el Consorcio del Jamón Serrano, celebra la jornada 'El mercado actual del jamón en España: recuperando la normalidad', que tendrá lugar de forma virtual el próximo 25 de febrero a partir de las 12 de la mañana, en el marco de su plan de actividades #EnRutaHaciaElXICMJ.

La Diputación de Granada ha formalizado recientemente en su pleno una declaración institucional derivada de una moción de Cs apoyada por todas las fuerzas políticas que conforman dicha cámara, oponiéndose y rechazando frontalmente el proyecto diseñado por el Gobierno central para la creación de una indicación geográfica protegida para el Jamón Serrano, al entender que resultará lesiva para los intereses económicos de los consumidores, que serán manifiestamente "llevados a engaño" y perjudicial para las producciones amparadas por el sello de indicación geográfica protegida del que gozan productos como el Jamón de Trevélez.

Continúan las catas de los mejores productos agroalimentarios de Castilla-La Mancha con el jamón serrano como protagonista

La directora general de Alimentación de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Elena Escobar, ha participado en la jornada de hoy en la cata del concurso Gran Selección 2020 en la categoría de mejor jamón serrano con Especialidad Tradicional Garantizada (ETG) elaborados en Castilla-La Mancha. Son ya 17 las empresas regionales que producen 6 millones de piezas al año, el 40% del total nacional.

JAMÓN
  • Distintos cortadores de jamón intentarán conseguir este sábado, 18 de junio, el Guiness World Record con el plato de jamón serrano cortado a mano más grande del mundo, para el que se usarán jamones con el sello del Consorcio de Jamón Serrano de Industrias Cárnicas Tello que sumarán algo más de 350 kilogramos y con lo que la empresa pretende dar su apoyo a la Capitalidad Gastronómica.
Convocatoria: Tello Y El Ayto De Toledo Oficializarán El Acuerdo En Apoyo A Tole
  • Distintos cortadores de jamón intentarán conseguir el día 18 de junio el Guiness World Record con el plato de jamón serrano cortado a mano más grande del mundo, para el que se usarán 100 jamones con el sello del Consorcio de Jamón Serrano de Industrias Cárnicas Tello que sumarán algo más de 350 kilogramos y con lo que la empresa pretende dar su apoyo a la Capitalidad Gastronómica.

Página 1 de 2