Dos gemelas dan a luz a sus hijos el mismo día y en el mismo hospital

Imagen del Altnagelvin Hospital, en Londonderry, Irlanda del Norte.
Imagen del Altnagelvin Hospital, en Londonderry, Irlanda del Norte.
WIKIMEDIA COMMONS
Imagen del Altnagelvin Hospital, en Londonderry, Irlanda del Norte.

Dicen que los gemelos tienen entre ellos una conexión especial, pero lo que le ha ocurrido a dos hermanas norirlandesas roza casi lo paranormal: ambas han dado a luz el mismo día, y en el mismo hospital.

Tal y como recoge el Daily MailSarah Brown y Claire Harkin estaban embarazadas, pero salían de cuentas con once días de diferencia. 

Claire, maestra de profesión, fue al hospital para tener un parto inducido una semana antes que su hermana, pero los médicos no pudieron conseguir que su hijo Conor llegara.

Finalmente, el niño nació cesárea de emergencia, solo unas horas después de que Sarah, una oficial técnica del Oficina de Vivienda de Irlanda del Norte, diera a luz a su hija, Kate.

"Todos los médicos y las matronas se sorprendieron, nunca antes habían visto algo así", dice Sarah. "Decimos de broma que Conor se negó a nacer solo para poder llegar el mismo día que su prima", añade.

Las gemelas siempre tuvieron una relación muy cercana mientras crecían, y luego conocieron y se casaron con dos amigos, Jonathan y Paul, quienes crecieron en la misma calle.

"Conocí a Jon en 2014 durante una noche de fiesta", dijo Sarah. "Claire salió con nosotros varias veces y conoció a su mejor amigo Paul, pero ambos estaban en una relación en ese momento. Finalmente se juntaron hace cuatro años y ambos nos casamos con solo unas semanas de diferencia. Jon y yo nos casamos primero en abril del año pasado y luego Claire y Paul en julio", dice Sarah.

Unos meses después, Claire descubrió que estaba embarazada. Sarah dijo: "Claire me dijo que estaba embarazada y estaba emocionada por ella. Y luego, unos días después, descubrí que yo también estaba embarazada. No podíamos creerlo, siempre habíamos querido estar embarazadas al mismo tiempo y ahora había sucedido".

Sarah ingresó al Hospital Altnagelvin en Londonderry con su esposo Jon, de 32 años, supervisor de una fábrica, y Kate vino al mundo a las 11:30 h del 24 de abril, con un peso de 3,88 kilos.

Horas más tarde hicieron una cesárea de emergencia a Claire y nació Conor, que pesó 4,3 kilos, a las 22:30 horas del mismo día que su prima.

Sarah dijo: "No podíamos creerlo. Nunca habíamos esperado que nacieran el mismo día. Nuestros padres se convirtieron en abuelos dos veces el mismo día. ¡Estaban emocionados!".

Y los bebés pronto tendrán celebraciones de cumpleaños conjuntas, al igual que sus madres. "Siempre hemos hecho todo juntas", dijo Sarah, "pero tener bebés el mismo día fue una locura", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento