Una mujer se queda embarazada dos veces con 28 días de diferencia

Sophie Small con sus dos hijas, concebidas con una diferencia de 28 días
Sophie Small con sus dos hijas, concebidas con una diferencia de 28 días
EFE
Sophie Small con sus dos hijas, concebidas con una diferencia de 28 días

Una mujer británica de 30 años dio a luz a dos niñas en agosto de 2020 pensando que estaba embarazada de gemelas, pero se quedó desconcertada cuando descubrió que, en realidad, sus hijas fueron concebidas con un mes de diferencia, según recoge Daily Mail.

Sophie Small tenía el presentimiento de que se había quedado embarazada en diciembre de 2019, pero decidió seguir intentándolo con su pareja por si acaso. Más tarde, una prueba confirmaba que estaba en cinta y los escáneres sugerían que eran gemelos.

Sin embargo, los profesionales médicos notaron que los tamaños de las bebés no eran similares y había una diferencia bastante significativa. Holly, de 36 semanas, nació con 2,7 kilogramos, mientras que Darcy, de 32 semanas, pesó 1,8 kilos.

Fue entonces cuando los sanitarios se dieron cuenta de que su embarazo se trataba de un fenómeno raro, conocido como superfetación, es decir, cuando ocurre un segundo embarazo solo unos días o semanas después del primero.

El embarazo de Sophie no fue normal. Según ha explicado, fue "horrible" y sintió mucho malestar durante el mismo, con náuseas exageradas y un malestar que la llevó al hospital ocho veces en siete semanas, pasando 120 horas conectada a un goteo.

En esos momentos los médicos no conseguían averiguar por qué estaba teniendo tantos problemas. Fue a las siete semanas de embarazo cuando a través de una ecografía advirtieron algo extraño con los bebés: "Uno era más grande que el otro. Algo no estaba bien".

"Estaba embarazada de dos bebés que estaban creciendo en distintas etapas, pero eso no lo sabíamos". Solo cuando Sophie dio a luz en agosto de 2020, los médicos se dieron cuenta de que se trataba de una superfetación.

La mujer, que ya había dado a luz a otro hijo hace seis años, admite que sabía que era "muy fértil", pero jamás pensó que le podría pasar algo así. "Fue muy difícil, pero estamos felices y bendecidos de tenerlas", ha señalado. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento