¿Un iPhone en un cuadro del siglo XVII? Hasta Tim Cook se sorprende: "No estoy seguro de que lo inventáramos nosotros"

Detalle del cuadro de Pieter de Hooch con un supuesto iPhone.
Detalle del cuadro de Pieter de Hooch con un supuesto iPhone.
WIKIPEDIA
Detalle del cuadro de Pieter de Hooch con un supuesto iPhone.

Internet y las redes sociales están llenas de teorías de la conspiración, y una de las más curiosas es la que quiere ver objetos modernos y aparatos tecnológicos en pinturas antiguas.

Uno de los casos más conocidos es el de un cuadro pintado en el año 1670 por el artista neerlandés Pieter de Hooch, titulado Mujer joven con una carta y un mensajero en un interior

En él, el personaje masculino de la derecha de la imagen lleva una carta, pero que recuerda perfectamente a la pantalla del famoso teléfono inteligente de Apple, el iPhone.

Imagen completa de la obra de Pieter de Hoogh.
Imagen completa de la obra de Pieter de Hooch.
WIKIPEDIA

La imagen es tan evocadora que el propio CEO de Apple, Tim Cook, se quedó sorprendido cuando la conoció, tal y como recoge el Mirror.

"Siempre pensé que sabía cuándo se inventó el iPhone, pero ahora ya no estoy tan seguro", dijo Cook con humor cuando conoció la existencia de la obra de Pieter de Hooch.

Tim Cook hizo estas declaraciones durante un viaje a Ámsterdam, donde encontró la obra de arte de De Hooch colgada en el Rijksmuseum. "Había un iPhone en una de las pinturas. Es difícil de ver, pero juro que está ahí"., dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento