Otro viajero en el tiempo: un cuadro de 1937 representa a un indígena con un iPhone

Imagen del cuadro 'Mr. Pynchon y el asentamiento de Springfield', de Umberto Romano.
Detalle del cuadro 'Mr. Pynchon y el asentamiento de Springfield', de Umberto Romano.
US Postal Service
Imagen del cuadro 'Mr. Pynchon y el asentamiento de Springfield', de Umberto Romano.

Las redes sociales suelen estar atentas a anomalías en obras de arte antiguas, en las que, aparentemente, se ven objetos que no deberían estar ahí, sobre todo relacionados con la tecnología.

Uno de los últimos casos que ha llamado la atención de los internautas es el cuadro Mr. Pynchon y el asentamiento de Springfield, del pintor italo-americano Umberto Romano.

El cuadro fue pintado en el año 1937 y representa la llegada de los colonos a la ciudad de Springfield, en Massachusetts, en la década de 1620. 

En la imagen se ve a un personaje, en concreto a un indígena, sosteniendo un pequeño objeto rectangular negro similar a la forma de un iPhone y mirándolo directamente.

Vista más aproximada del indígena con iPhone.
Vista más aproximada del indígena con iPhone.
US Postal Service

El peculiar objeto ha dejado desconcertados a los espectadores, y algunos sostienen que podría ser una señal de un viaje en el tiempo, ya que los iPhone no se inventaron hasta 2007.

Pero tiene una explicación. El experto Brian Anderson concluyó que lo más probable es que el dispositivo sea un espejo. 

"Hay razones para creer, entonces, que lo que el hombre está examinando no es un objeto indígena, sino de origen europeo, como espejos, que se presentaban a menudo en tales intercambios", dice.

"La forma en que el hombre lo sostiene, si de hecho está mirando su propio rostro reflejándose en él, sin duda tendría sentido", añade el experto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento