Sale a la venta la carta más rara de 'Yu-Gi-Oh!', un diseño basado en 'Dragon Ball' del que solo se creó un único ejemplar

Tyler the Great Warrior, la carta de 'Yu-Gi-Oh!' basada en Trunks del futuro, de 'Dragon Ball Z'.
Tyler the Great Warrior, la carta de 'Yu-Gi-Oh!' basada en 'Dragon Ball Z'.
YOUTUBE
Tyler the Great Warrior, la carta de 'Yu-Gi-Oh!' basada en Trunks del futuro, de 'Dragon Ball Z'.

El mundo de los juegos de cartas puede alcanzar cifras desorbitadas. Pokémon, Magic y otras tantas franquicias facturan una gran cantidad de dinero en sus naipes, con los que se puede competir. Sin embargo, hay muchos que prefieren coleccionarlas y hay algunos que alcanzan un gran valor, como este ejemplar único de Yu-Gi-Oh! que sale a la venta 18 años después de su creación.

El juego de cartas basado en el famoso manga de Kazuki Takahashi comenzó su venta en 1999 y tiene un sinfín de naipes, algunos comunes y otros menos frecuentes. Pero Tyler the Great Warrior (Tyler el gran guerrero) es un ejemplar único bastado en Trunks del futuro, personaje de Dragon Ball Z.

Originalmente, se creó como parte de la Fundación Make-A-Wish, una ONG que recauda fondos para niños con enfermedades críticas. Su dueño original es Tyler Gressle, un joven que tenía un cáncer raro de hígado, y la organización le concedió lo segundo que más deseaba -lo primero era un Porsche-.

La carta Tyler the Great Warrior y Trunks del futuro, de 'Dragon Ball Z'
Tyler the Great Warrior y Trunks del futuro, de 'Dragon Ball Z'
KAZUKI TAKAHASHI / TOEI ANIMATION

Cuando tenía 16 años, en 2005, pidió una carta personalizada de Yu-Gi-Oh! basada en Dragon Ball Z, por lo que viajó a Nueva York para conocer al creador y a los actores de doblaje. Allí, Kazuki Takahashi, tristemente fallecido en julio de 2022, le diseñó dos bocetos basados en Trunks del futuro, el personaje favorito de Tyler Gressle.

Tras elegir su diseño favorito, y ponerle su nombre al guerrero, la carta se guardó en una vitrina de cristal que no fue abierta hasta hace poco, 18 años después de su creación.

Gressle nunca se planteó venderla, pues era un recuerdo con gran valor emocional, pero ahora ha cambiado de opinión. "Quiero desprenderme de la tarjeta después de tanto tiempo porque creo que la expectación ha matado a algunos coleccionistas realmente ávidos", dijo al youtuber Cimo. "Quiero formar una familia, quiero tener y dirigir mi propio negocio y también ayudar a mi comunidad, así como viajar y ver a mi hermano en Suiza".

Y es que el naipe, que es único en el mundo, está firmado por el propio Kazuki Takahashi, aunque la carta en realidad tiene algunas arrugas que se habrían hecho en su recipiente.

Tal y como contó el youtuber, Tyler the Great Warrior saldrá a subasta en eBay el próximo 19 de abril, pero aún no se sabe qué precio tendrá de salida ni lo que puede alcanzar. "Estamos en territorio desconocido, ya que nunca se ha vendido públicamente una carta de Yu-Gi-Oh! de la que solo existe un único ejemplar", aseguró el representante de Cimo a Kotaku.

"Entiendo la idea de liberarte para perseguir tu futuro", escribió un usuario en YouTube sobre la decisión de vender la carta tras superar su cáncer. "Es genial ver a Tyler con ganas de más en la vida, y el hecho de que esté dispuesto a desprenderse de la tarjeta para dar alegría a otra persona es un círculo completo muy hermoso", opinó otro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento