Logan Paul consigue un récord Guinness por gastarse cinco millones de euros en la carta de Pokémon más cara de la historia

El 'youtuber' Logan Paul con su récord Guinness mundial.
El 'youtuber' Logan Paul con su récord Guinness mundial.
TWITTER
El 'youtuber' Logan Paul con su récord Guinness mundial.

Logan Paul consiguió romper esta semana un récord Guinness mundial en su primer combate en la WWE, pero no fue por nada relacionado con la lucha libre. 

El polémico youtuber, que decidió distanciarse de la plataforma hace años, ha continuado su carrera en los combates de boxeo y debutó esta semana en WrestleMania, llevando colgada en su cuello la carta de Pokémon más cara de la historia. 

Tras su exitoso combate, la empresa de certificados sorprendió a Paul en su camerino, otorgándole su también primer récord Guinness mundial por haber invertido 5.275.000 dólares (4,8 millones de euros) en la especial carta coleccionable. 

Según Guinness, es el intercambio comercial privado con cartas de Pokémon más caro de la historia y tiene un porqué. El propio Logan reconoce que "la absurda cantidad de dinero" se debe a que es la carta de Pikachu illustrator más rara de encontrar. 

"Solo existen 39 de ellas en el mundo y está es la única con PSA 10", el indicador profesional que califica del 1 al 10 el estado de conservación de un objeto. "Hasta este fin de semana, no había fotos ni vídeos de esta tarjeta en ningún lugar", ha añadido. 

Paul adquirió la carta el pasado 22 de julio de 2021 tras un viaje a Dubai para encontrarse con el comprador tras cinco meses de negociación. Ahora, la lleva en un collar hecho a medida con diamante valorado en 80.000 dólares (73.000 euros). 

También ha reconocido emocionado que había intentado muchas veces en su vida conseguir un récord Guinness y no se esperaba conseguir uno por esta compra, justo en uno de sus momentos más especiales en la lucha libre. 

Colaboradora '20minutos'

Redactora especializada en Redes Sociales, Cultura y Pódcasts desde hace más de tres años. Graduada en el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la URJC y en el Máster de Periodismo Cultural, me interesa todo lo que hay dentro y fuera de la pantalla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento