Se revelan las causas del fallecimiento de Kazuki Takahashi, autor de 'Yu-Gi-Oh!': "Murió intentando salvar a otras personas"

Anime de 'Yu-Gi-Oh!'.
Anime de 'Yu-Gi-Oh!'.
TV TOKYO
Anime de 'Yu-Gi-Oh!'.

El pasado mes de julio, el cuerpo sin vida del mangaka Kazuki Takahashi fue encontrado flotando el mar de la ciudad japonesa de Nago (Okinawa), donde estaba de vacaciones. Sin embargo, ha sido ahora, tres meses después del suceso, cuando se ha revelado que el autor podría haber muerto tras lanzarse al agua a salvar a otras personas que se estaban ahogando.

El dibujante, conocido por ser autor del famoso manga Yu-Gi-Oh!, se le encontró flotando ataviado con equipo de buceo frente a la costa de Nago, y las autoridades estaban investigando lo ocurrido. Pero recientemente, el medio Stars and Stripes, servicio oficial de noticias del ejército de los Estados Unidos, ha compartido los detalles de lo sucedido.

El mayor Robert Bourgeau del ejército de los Estados Unidos, que estaba en la Gruta de la Sirena de Onna, en la isla de Okinawa, vio a tres personas en apuros por la corriente y se lanzó al agua a rescatarlos, ya que él es instructor de buceo y estaba dando una clase.

Una mujer estaba pidiendo ayuda mientras señalaba a su hija, de 11 años, y a un soldado estadounidense, de 39, que estaban siendo succionados por una corriente a 100 metros de la orilla. Al ir a rescatarlos, la mujer que pedía ayuda también se vio atrapada, y finalmente el militar consiguió ponerlas a salvo y regresar a por el soldado, al cual también rescató.

Sin él saberlo, Kazuki Takahashi se lanzó al agua para ayudarle. Según señaló Bourgeau, bajo declaración jurada, varios de sus alumnos le vieron entrar al agua para colaborar con el rescate, pero después desapareció bajo las olas. "Es un héroe", dijo sobre Takahashi. "Murió intentando salvar a otras personas".

El mayor Robert Bourgeau, de 49 años, ha sido nominado por sus acciones durante este rescate para la Medalla del Soldado, que reconoce los actos de heroísmo que no implican un conflicto real con el enemigo.

Sin embargo, tiene un sabor agridulce con lo sucedido aquel día por el fallecimiento del mangaka. "Uno piensa mucho 'qué hubiera pasado si...'", dijo Bourgeau. "Este hombre tuvo un gran impacto en el mundo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento