La aplaudida respuesta de una chica trans sobre si es "legal" que vaya al baño de mujeres: "Tu inteligencia se está desmoronando"

El entrevistador de República Dominicana Santiago Matías y la activista Aimee Acevado.
El entrevistador de República Dominicana, Santiago Matías y la invitada Aimee Acevado.
YOUTUBE
El entrevistador de República Dominicana Santiago Matías y la activista Aimee Acevado.

La activista e influencer dominicana Aimee Acevado está recibiendo muchos aplausos en redes sociales en las últimas horas después de que se haya hecho viral su entrevista en Alofoke FM, una radio de República Dominicana. 

En el pódcast de Santiago Matías, la joven fue invitada para "debatir" sobre la cuestión trans, pero se encontró con el presentador negaba por completo su existencia. 

Empezando por el tema del baño, Matías aseguraba que era "ilegal" que ella acudiera al aseo de mujeres. "En República Dominicana hay baño de mujeres y de hombres y tú eres un hombre", declaró. 

Una gran falta de respeto que la invitada supo llevar con educación, repitiéndole una y otra vez que ella es mujer, socialmente, y que es percibida como mujer por el resto. Aun así, era incapaz de cambiar el argumento del presentador. "Sigues siendo hombre", repetía. 

Por eso, Aimee pasó a atacar. "Te jartas de mucha inteligencia y veo que tu inteligencia se está desmoronando", ha comentado: "¿Sabes distinguir entre biología y sociedad?". 

Además, dejaba claro sus límites: "No quiero debate mi identidad. Yo vine para hablar de otra cosa y me tienes que dejar expresarme sin negar mi identidad". Pidiéndole que aprendiese algo de la charla, Santiago parecía cerrado en banda. 

Sin embargo, no queda duda que el 'debate' era una trampa, pues ni siquiera se han dignado a escribir su nombre en el vídeo YouTube completo, donde la han señalado como "trans" a secas. El vídeo completo dura 50 minutos en los que Aimee es capaz de seguir rebatiendo los argumentos de Santiago, a pesar de que sigue sin cambiar su discurso. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento