Ofrecen un chalet adosado por menos de 200.000 euros y el precio incluye el desalojo del 'inquiokupa' que vive en él

El matinal ha mostrado la vivienda inquiokupada.
El matinal ha mostrado la vivienda inquiokupada.
MEDIASET

La venta de viviendas con okupas en su interior se ha convertido en una constante en nuestro país, donde cada vez son más comunes este tipo de ofertas inmobiliarias. Este viernes, Espejo Público ha comentado el caso de una empresa que ha publicado una curiosa oferta.

El matinal ha explicado que la inmobiliaria ofrece un chalet adosado por 199.000 euros. Sin embargo, la casa cuenta con inquiokupas, aunque en el precio de venta se incluyen los servicios de desokupación. La oferta ha llamado la atención de los vecinos de la zona, que no eran conocedores de la venta de la vivienda.

En el anuncio, se especifica que la casa cuenta con casi 300 metros cuadrados de parcela, de los que más de 160 corresponden a la vivienda que incluye cuatro dormitorios, tres baños, garaje y jardín. Un equipo del programa se ha trasladado a Moralzarzal (Madrid), donde se encuentra la casa y, sin éxito, han tratado de comunicarse con los okupas.

En la zona, además, los vecinos han destacado que el precio es un auténtico chollo, pues el precio de venta habitual de las viviendas es de entre 350.000 y 400.000 euros. Desde el plató del matinal, Diego Revuelta ha cuestionado la legalidad de vender una vivienda con okupas dentro. Así, la abogada Teresa Bueyes ha señalado que no existe ninguna ilegalidad.

"Creo que hay trampa en otra cosa", ha agregado Bueyes. "En el precio. Muy probablemente y como no se puede acceder, por dentro, esa vivienda, posiblemente estará destruida y te vas a gastar en la obra el valor que resta para ser un precio de mercado", ha señalado la letrada que, además, ha apuntado: "Si te dicen que en el precio va incluida la desokupación, a ti te tiene que importar muy poco lo que le van a pagar al abogado y al procurador por echar a este señor de la casa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento