Un hombre tira un huevo desde el espacio y logra que llegue a tierra sin romperse

Huevo en el espacio.
Huevo en el espacio.
Mark Rober / YouTube
Huevo en el espacio.

Actualmente en las redes sociales se ven experimentos de todo tipo, pero ahora el que está arrasando es un tanto especial. Un exingeniero de la NASA ha decidido comprobar si es posible lanzar un huevo desde el espacio sin que se rompa y lo ha conseguido.

Mark Rober, un youtuber que anteriormente fue ingeniero en la NASA y Apple, estaba dispuesto a repetir un experimento típico de la escuela como es lanzar un huevo al vacío. Y él lo ha hecho desde el espacio, para que cayera en picado hacia la Tierra.

Sin embargo, él no ha tirado el huevo solamente. Su intención era crear un artilugio que albergase el huevo crudo sin la posibilidad de que al caer se rompiese, a pesar de hacerlo desde la altura más alta.

En un primer momento, Mark quiso lanzar el huevo desde el Burj Khalifa de Dubai, el que es considerado actualmente como el edificio más alto del mundo con sus 828 metros.

Sin embargo, ante la posibilidad de que alguien construyese algo más grande y rompiese su récord de tirar un huevo desde el edificio más alto del mundo, el exingeniero decidió aumentar su nivel de experimento dejando caer el huevo desde el espacio.

Su plan era colocar un huevo en un cohete y volarlo al espacio en un globo, que luego enviaría el cohete de regreso a la Tierra. El huevo aterrizaría en una plataforma muy suave, lo que evitaría que con el impacto se rompiese.

Tuvo que diseñar un protector para que viajase al espacio y evitar que el huevo se congelara y rompiese en el camino. Por esa razón, el experimento estuvo a punto de fracasar. 

Finalmente, el huevo cayó a la Tierra a alrededor de 240 kilómetros por hora y lo hizo en perfectas condiciones. Al llegar el cohete al suelo, Mark metió la mano dentro y sacó el huevo totalmente intacto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento